#NoticiaSucesos

Zulia: ExDiputado del partido de Rodrigo Cabezas Zulia Humana, es detenido por abuso sexual contra su ahijada

Policía detiene a exdiputado por abuso sexual contra adolescente el disidente chavista José Vielma Escalona, ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, fue señalado de presuntamente abusar de su ahijada

Eduardo Labrador, Coordinador Regional de Zulia Humana, qien también era compañero del señalado, valientemente informó que José Vielma, militante de esta organización, fue suspendido de la militancia y de los cargos de dirección y representación en el movimiento. Por estar presuntamente señalado en un hecho punible.

A la izquierda el detenido José Vielma junto a Eduardo Labrador

“Es un caso individual que no involucra el movimiento Zulia Humana, nosotros no damos solidaridad automática, como lo hacían otras organizaciones políticas en el pasado y también en el presente”. Dijo.

Labrador señaló que José Vielma solventará su situación ante los órganos jurisdiccionales.

“Aspiramos que la justicia venezolana aplique el debido proceso” acotó.

 Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron al ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, José Vielma Escalona (53 años), por presuntamente cometer abuso sexual contra un adoslecente de 16 años, que era su ahijada.

Primera denuncia: Un tío de la menor acudió el sábado 28 de mayo junto con su sobrina a un comando policial del oeste de Maracaibo para denunciar a Robert Jesús Dávila Villalobos por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica. Pero, en medio del procedimiento revisa el teléfono celular de la menor y encuentra evidencias contra el ex parlamentario regional, según precisa una minuta policial.

La segunda acción se ejecutó al momento que el familiar de la menor concretaba la denuncia del primer implicado, el denunciante observó una actitud extraña de la menor, dado que esta recibía mensajes de WhatsApp de un contacto identificado como José. 

Los uniformados de inmediato realizaron una inspección al móvil de la menor, evidenciando conversaciones sexuales, así como videos pornográficos entre adolescentes y adultos, los cuales eran enviados por Vielma, quien además le afirmaba “que eso era normal y no habría ningún problema”.

Concretadas las evidencias, el Sipez fue hasta la habitación de Vielma, quien al ver a los funcionarios policiales se abalanzó contra estos para impedir su detención, gritando: “Que ellos no sabían quién era él, que era diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia”. 

Villasmil indicó, además, que una mujer fue hasta el comando policial para manifestar que en años anteriores el exdiputado se la mantenía en una camioneta blanca con un cartel de uso oficial, trasladando adolescentes entre 12 y 14 años de edad, es decir, no es la primera vez de sus abusos, aunque nunca por su situación había sido denunciado y procesado.

Los agentes se trasladaron al sector Cuatricentenario, donde capturaron a Robert Dávila, señalado de violencia y agresión contra la adolescente. 

Posteriormente, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, para los procesos judiciales pertinentes en estos casos. 

Un hecho lamentable para su familia, por cierto residente en Florida Estados Unidos, hacía donde pensaba partir el detenido, quien ahora deberá responder a las autoridades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: