#NoticiaSalud

OPINIÓN: ¿Cómo van a hacer los venezolanos ante la llegada del Coronavirus…? Por Coromoto Díaz

Uno ve los problemas y dificultades que están teniendo los sistemas de salud de los países del mundo para lidiar con la crisis del coronavirus, y no puede si no preocuparse por nuestra querida y maltratada Venezuela.
Porque esos sistemas de salud -colapsados por el coronavirus- no han sufrido años de brutal recesión e hiperinflación; no han sufrido la pérdida de buena parte de sus médicos y personal asistencial; sus hospitales no tienen la infraestructura devastada; ni están desabastecidos de insumos y medicamentos.
¿Cómo van a hacer los venezolanos para obtener atención médica si el virus se propaga como lo ha hecho en el resto del mundo? Es muy preocupante.
A nivel mundial el pánico generado por el coronavirus ya erosionó el 28% de la capitalización bursátil de las bolsas de valores del mundo. Más de una cuarta parte del valor de todas las empresas que cotizan en bolsa desapareció, y todo parece indicar que los mercados seguirán cayendo.
No sólo hay pánico en los mercados, también hay falta de liquidez. Porque no sólo han bajado de precio las acciones, sino también activos-refugio que suelen tener mucha demanda en estos casos, como el oro.
Pánico + iliquidez mantendrán a los mercados muy volátiles en estos días.
Y como enfrentará Venezuela esta recesión mundial de la economía…
Es otra interrogante y más cruda la respuesta.

COROMOTO DÍAZ
Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: