CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#MIGRACION Ledezma denuncia atropello contra familia venezolana en México

El opositor venezolano Antonio Ledezma exigió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tomar medidas inmediatas y castigar a los responsables

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma alzó su voz para denunciar un presunto atropello contra los derechos humanos de una familia venezolana por parte de funcionarios de Migración en la zona fronteriza de Piedras Negras, México.

“Se trata de un brutal atropello contra lo derechos humanos de una humilde familia venezolana. Niños cacheteados y aruñados, adultos golpeados ante los indefensos y desesperados padres de la familia Hinojosa”, sostiene el opositor venezolano.

Acompañando la denuncia con imágenes perturbadoras, Ledezma describió actos despóticos contra la familia Hinojosa, incluyendo la agresión a niños y adultos. En su mensaje, exigió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tomar medidas inmediatas para investigar y castigar a los responsables, subrayando la importancia de defender los principios democráticos y los valores humanitarios.

“Tenga presente que no basta con decir que “nos debemos a los pueblos”, es necesario demostrarlo en los hechos. Lo que hicieron esos funcionarios es de una crueldad abominable que usted debe reprender sin miramientos”, agregó.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de las autoridades mexicanas sobre las acusaciones presentadas por Ledezma. Sin embargo, la situación está siendo monitoreada de cerca tanto a nivel nacional como internacional, ya que la denuncia plantea preocupaciones sobre la preservación de los derechos humanos en la frontera entre México y Estados Unidos.

La denuncia de Ledezma destaca la importancia de la responsabilidad y transparencia gubernamental en situaciones que involucran presuntas violaciones a los derechos humanos. Se esperan respuestas concretas y acciones que garanticen que situaciones similares no se repitan en el futuro, reforzando el compromiso de los gobiernos con el respeto a la dignidad de todas las personas, independientemente de su origen o situación migratoria.

FUENTE: REDACCIÓN Diario Las Américas

Comment here