CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Migrante salvadoreño Kilmar Ábrego se reúne con senador de EE.UU. mientras Presidente Bukele arma su show

Van Hollen afirma que la Casa Blanca pagó a El Salvador 15 millones de dólares para detener a prisioneros

El senador Chris Van Hollen (D-Maryland) también dijo que el migrante salvadoreño Kilmar Abrego García había sido trasladado de una prisión de máxima seguridad a un centro de detención con mejores condiciones.

El migrante salvadoreño Kilmar Ábrego García, deportado por error por el gobierno de Donald Trump, reapareció este jueves (17.04.2025). Se reunió con el senador demócrata estadounidense Chris Van Hollen, en lo que parece ser un restaurante. Según fotos publicadas en X por el congresista y el presidente Nayib Bukele.

Ábrego fue llevado el 16 de marzo a la cárcel de máxima seguridad construida por Bukele para pandilleros.

Allí recluyeron a unos 280 venezolanos y salvadoreños deportados por Trump, acusados de criminales.

En las imágenes reveladas este jueves, Ábrego aparece vestido con una camisa a cuadros y una gorra. Mientras tanto, está sentado a la mesa con Van Hollen.

«Dije que mi principal objetivo en este viaje era reunirme con Kilmar. Esta noche tuve la oportunidad. Llamé a su esposa, Jennifer, para transmitirle su mensaje de cariño», afirmó el senador en X.

Al publicar también una foto del encuentro, Bukele se burló:

«Kilmar Abrego García, milagrosamente resucitado de los ‘campos de exterminio’ y la ‘tortura’, ¡ahora tomando margaritas con el senador Van Hollen en el paraíso tropical de El Salvador!».

El senador Chris Van Hollen (demócrata de Maryland) detalló su reunión con Kilmar Abrego García, quien fue deportado injustamente a una prisión salvadoreña, durante una conferencia de prensa el viernes.

Van Hollen dijo que Abrego García había sido trasladado de la prisión de máxima seguridad en la que había sido colocado a un centro de detención con mejores condiciones.

También mencionó que la administración Trump está pagando a El Salvador $15 millones para detener a los deportados en las cárceles.

Las políticas de inmigración de la administración siguen en el centro de atención.

Esto ocurrió después de que un tribunal de apelaciones excoriara al gobierno el jueves por su desafío a las órdenes de un juez federal en el caso. 

‘Beber margaritas’ es el último ejemplo de la maquinaria propagandística de Bukele
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, tiene una larga historia de usar las redes sociales para hacer alarde de sus poderes. Una vez más entró en la contienda el jueves.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele tiene una larga historia de uso de las redes sociales para hacer alarde de sus poderes.

Desde declararse » el dictador más genial del mundo » hasta publicar videos dramáticos de personas siendo conducidas a las cárceles de su país.

Ese estilo audaz quedó de manifiesto una vez más cuando Bukele compartió fotos del senador Chris Van Hollen (demócrata por Maryland) visitando a Kilmar Abrego García el jueves.

Abrego García, inmigrante salvadoreño residente de Maryland y casado con una ciudadana estadounidense, fue deportado por un error el mes pasado a El Salvador.

Actualmente, se encuentra recluido en el infame Centro de Confinamiento para Terroristas del país, conocido como CECOT .

Bukele se burló de la visita del senador y dijo a sus seguidores que Van Hollen y Abrego García estaban bebiendo margaritas en el “paraíso tropical de El Salvador”.

Con información de The Washington Post y MSN

Comment here