#NoticiaRegiones

Mirandinos conmemoraron los 272 años del natalicio de Francisco de Miranda

En un pequeño y emotivo acto se conmemoró en el municipio Miranda del estado Zulia el 272 aniversario del natalicio de Sebastián Francisco de Miranda, gran prócer venezolano precursor de la Independencia de nuestro país. El evento realizado en la plaza que lleva su nombre contó con la presencia del Director General de la Alcaldía de esta entidad,  Freddy Naveda,  el Presidente de la Cámara Municipal y Director Municipal del Frente Francisco de Miranda  Branyit Bermúdez, El Director Estadal del Frente Francisco de Miranda José Villasmil, Concejales y Concejalas, Julio César Franco Cronista de la Ciudad, Directores, Gerentes y Coordinadores de la Municipalidad, luchadores del Frente Francisco de Miranda, entre otras personalidades. Esta actividad fue organizada por el Gobierno Local que se centró en rendir homenaje a este importante Prócer venezolano, quien es considerado como el primer venezolano universal.

Julio César Franco Cronista del municipio fue el Orador de Orden de este acto, quien hizo un recorrido por la brillante trayectoria de este destacado venezolano, que participó en diversas guerras, siendo pieza fundamental de este país e incluso en la Independencia de los Estados Unidos y que también sirvió de mediador en la Revolución Francesa, donde fue nombrado «Héroe de la Revolución».

Por su parte, Freddy Naveda, director general de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, agradeció a los presentes por el apoyo brindado para hacer posible este evento que busca rendir un merecido homenaje a este importante Prócer del país, quien honra al municipio con su nombre.

José Villasmil, director Estadal del Frente Francisco de Miranda, manifestó su alegría de visitar al municipio Miranda para apoyar esta actividad que conmemora el natalicio del Ilustre Francisco de Miranda, quien abandera con su nombre nuestro Frente, uno de los principales proyectos sociales del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Villasmil agradeció al Cronista Julio César Franco por su importante participación en este evento, donde resaltó la trayectoria de este Prócer de la Patria.

El acto culminó con la participación de la agrupación Danzas Mirandinas, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura.

#PrimeroDios

#NatalicioFranciscoDeMiranda

#JuntosSomosMás

*Redacción: Periodistas Justine Prieto, Milányela Chirinos y Julzory Romero.

Fotografías: Rosa Nava y Doranyel Sánchez.

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda-Zulia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: