#NoticiaNacional

Molesto al no ser invitado a la toma de posesión de Petro, Maduro responde a Duque: «…quiere vengarse de Venezuela»

En mayo de 2022, el presidente de Venezuela acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado (02.07.2022) en que el mandatario de Colombia, Iván Duque, «quiere vengarse» de su Gobierno y planea «ataques terroristas» contra militares y funcionarios del país caribeño.

 «En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto», pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas «en la mano», aunque no las mostró.

«En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes. Tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela», aseguró el presidente. Tras sus denuncias, llamó a los militares venezolanos a mostrar el «amor por la patria» y a tener «la guardia activa» en la defensa del país.

Ya en mayo de 2022, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

ama (efe, vtv)

En el pasado lo han dicho y lo han sostenido las autoridades venezolanas.

Fuente DW en español

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: