#NoticiaPolíticaRegiones

Movimiento Unión Progreso: presenta candidatos a la Asamblea Nacional de cara a las elecciones del 6D

El Movimiento Unión Progreso, organización política que no es un «partido» mas es un nuevo concepto es un a «tarjeta». Se trata de una opción política que parte de la tolda Progreso. que fundó Miguel Cocchiola en el estado Carabobo, pero ahora de carácter nacional con nuevo nombre, respaldado por Eduardo Fernández y el ex rector del CNE, Rafael Simón Jiménez con la que se busca reagrupar a representantes de diversas organizaciones democráticas.

Samir Capdevilla Secretario General Regional Unión Progreso

En tal sentido, nuestra organización en el estado Portuguesa, siente la necesidad de habilitar la vía electoral, ofrecer una tarjeta a los electores, que merezca la confianza y se salga de la dinámica del ecosistema, que se ha venido construyendo alrededor de la Mesa de Diálogo, y pone a disposición con la única misión de llamar a votar, para rescatar a Venezuela, informó Samir Capdevilla Secretario General Regional Unión Progreso y encabezando la lista a las parlamentarias del 6D.

De igual manera, Samir Capdevilla manifestó su preocupación por el agravamiento de la situación a causa de la propagación del coronavirus e indicó que ya están aceitando la maquinaria electoral, para la defensa del voto de la gente y detalló los nombres de los candidatos por los circuitos, pero esto no es definitivo porque estamos abiertos al diálogo, acuerdos o pactos con el resto de los partidos democráticos en quienes pido poner la confianza para el 6D.

Hoy estamos invitando a conocer a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por los circuitos, en el 1: Ignacio López candidato del Circuito 1, que están conformados por los municipios; Unda, Sucre, San Genaro y Guanare; la licenciada Elizabeth Hernández en el 2; integrado por los municipios Papelón, Guanarito, Santa Rosalía y Turén; el líder político, Roberto Canela en el Circuito 3 en llave con Thais Omaña; que lo integran Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto y el Circuito 4: Neidys Catarí y de suplente, Honorio Pérez. conformado por Ospino y Araure, de cara a las elecciones a la AN.

El candidato por lista a diputado por el estado Portuguesa de Unión Progreso, resaltó la importancia de estar bien organizados y con una estructura política firme que los impulse a que la gente vuelva a creer en las elecciones.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados sabiendo que la constitución nos recuerda que estamos a tiempo de escoger a una nueva Asamblea Nacional y no dejarle el espacio a quienes por años han destruido el país”, dijo Capdevilla.

“El objetivo es llevar al nuevo parlamento a representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, ya que Unión Progreso no es un partido, ni tenemos compromisos ideológicos. Nadie que se postule por esa tarjeta tiene que asumir un credo político específico, simplemente la convicción de participar en las elecciones”, aseguró Samir Capdevilla.

El aspirante a diputado expresó que las convicciones democráticas hay que preservarlas y activarse ciudadanamente no solo para demostrar el rechazo mayoritario al gobierno actual, sino para defender y hacer respetar el voto.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: