CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

MUERE JEFE DE REBELIÓN CONTRA PUTIN: El avión de Prigozhin, el líder de Wagner, se estrella en Rusia

Antes de la caída, los testigos escucharon dos fuertes estallidos. La zona donde se estrelló está a 50 kilómetros de una residencia de Putin

Diez personas murieron después de que un jet privado de Wagner se estrellara en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, informó este miércoles la agencia de noticias TASS, citando al Ministerio de Emergencias. El jefe de los mercenarios de Wagner, Evgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros del avión, informa Rosaviatsiya, el regulador aéreo ruso.

Prigozhin, de 62 años, lideró el pasado junio una rebelión armada contra el Kremlin. Tras mediar en el conflicto el mandatario bielorruso, Lukashenko, el jefe de Wagner aceptó replegar a la mayoría de sus mercenarios.

El avión, en ruta de Moscú a San Petersburgo, la localidad natal de Prigozhin, transportaba siete pasajeros y tres tripulantes, informó TASS. Antes de la caída, los testigos escucharon dos fuertes estallidos.

“Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”, señaló el departamento de Rosaviatsiya.

El canal de Telegram Gray Zone, cercano a Wagner, afirma que el avión de Prigozhin fue derribado por fuego de defensa aérea.

El pueblo de Kuzhenkino, en la zona donde se estrelló el avión, se encuentra a sólo 50 kilómetros de la residencia de Vladimir Putin en Valdai.

Fuente ElMundo.es

Comment here