Sucesos

“Muerte por encargo”: Recuerdan el célebre “Grupo Exterminio” de la Policía del estado Portuguesa

Elías Díaz / eliasdiaz20019@gmail.com

@LaPalabraElias

 La abogada y especialista en materia penal, Ivelisa Martínez, en pronunciamiento enviado por escritoconsidera como algo muy preocupante que en las versiones oficiales sobre el doble homicidio ocurrido el miércoles 20 de Abril en la avenida 1 con callejón 3 del barrio “5 de Julio” de la ciudad de Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa,  se hable de “muerte por encargo”, porque le recuerda a las actuaciones del tristemente célebre “Grupo Exterminio” de la Policía Estadal, entre 1999 y 2001.

      Como se ha informado en su debido momento, siempre atendiendo las versiones oficiales, el 20 de Abril dos sujetos encapuchados dieron muerte en el barrio “5 de Julio” de Acarigua a un exfuncionario del CICPC, de nombre CARLOS ALBERTO SALINAS BARCOS, de 36 años, acusado de haber asesinado a un niño de 3 años en un procedimiento errado en el año, en la Autopista “General José Antonio Páez”. Junto a dicho exfuncionario también fue ultimado su cuñado, CARLOS DEMETRIO PINEDA CORONO.

     Tras este hecho, los detectives de la Policía Científica iniciaron las correspondientes averiguaciones, y determinaron que había cinco individuos involucrados en el doble crimen, entre los cuales se encuentran cuatro exfuncionarios de la Policía de Portuguesa, uno abatido el pasado domingo primero de Mayo, según se dio a conocer oficialmente, en “un enfrentamiento”;  y un civil, apareciendo este último como autor intelectual.

            “Las versiones en estos últimos días sobre muerte por encargo en el estado  deben ser abordadas con mucho compromiso y responsabilidad  por  el Gobernador. Si los autores intelectuales y materiales de estos hechos de sicariato son funcionarios de la Policía adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Policía del estado Portuguesa  debe ser intervenida de manera inmediata, ya que estaríamos ante la presencia del renacimiento del  Grupo Exterminio en la  institución policial portugueseña”, dijo al fundamentar sus criterios sobre la materia la abogada Ivelisa Martínez.

        “Resulta  preocupante para  toda  la colectividad este hecho, puesto que  las informaciones dadas a conocer estos últimos días en el caso del doble homicidio del exfuncionario del CICPC y su cuñado, abatidos en el barrio San Antonio de la ciudad de  Acarigua, pudimos  conocer que dichos autores se trasladaban en una moto y eran dos personas;  asimismo, se informó que la versión obedecía por sus características a un sicariato o muerte por encargo presuntamente por venganza y  la promesa de recibir una cantidad de dinero y cuyos responsables eran presuntamente  hampa común. En ese orden de ideas, en   las últimas hora surgen  nuevos hechos y versiones  de los presuntos  responsables del doble homicidio, donde participaron 5 funcionarios como autores  y uno de  ellos   resultó abatido, de nombre  Eliezer Montilla, funcionario adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana; y  dos  funcionarios  que se encuentran aprehendidos; así como dos presuntamente identificados aún  sin capturar, quedando policialmente resuelto según  Acta procesal K-22-0434-00078  que nos indican la gravedad del caso   en estos lamentable hechos”, añadió a su declaración la conocida profesional derecho.

    “Ahora bien,   resulta inaceptable que funcionarios policiales sean los responsables materiales y cooperadores necesarios de estos abominables hechos delictivos.  Nos preguntamos: ¿en manos de quién estamos?  Es necesario hacer una revisión exhaustiva del perfil y antecedentes policiales de quienes formen parte de esos  organismos,  porque cómo se explica que con dichos prontuario pasen a formar parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana. No es un secreto para nadie las actuaciones de la denominado DIEP, organismo que desapareció, pero solo sus siglas, por que siguen  actuando con quien le da el garrote. Se requieren decisiones con  contundencia y acciones  veraces; no es sano para una sociedad tanta impunidad”, puntualizó.-

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: