Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldía de Cabimas dictó taller sobre la realización del Plan Operativo Anual y Presupuesto

Texto: Iravonlind Sánchez

Con miras a la realización del presupuesto anual para el ejercicio fiscal 2023, las direcciones de Aseguramiento y Evaluación de Gestión, de Planificación y Presupuesto, dictaron el «1° Taller de Plan Operativo Anual y Presupuesto». El mismo, fue dirigido a los Entes Descentralizados de la Administración Pública Municipal y Direcciones de la Alcaldía de Cabimas.

Los ponentes de dicho taller fueron, el Ing. Néstor Castillo y la Ing. Deicy Parada, quienes se encargaron de instruir y nutrir de conocimientos a los presentes, teniendo como eje principal el Plan Operativo Anual, sus instrucciones para la elaboración y su vinculación con el proceso presupuestario que demandan los planes municipales.

En ese sentido, Néstor Castillo, Coordinador de Control y Gestión de la Alcaldía de Cabimas, manifestó «como tenemos una nueva administración queremos que todos ellos se empapen en lo que consiste la planificación pública y popular a través del Plan Operativo Anual que es un instrumento que ellos utilizan para proyectar metas a cumplir en un periodo de tiempo determinado y con recursos que tengan disponibles».

Ing. Nestor Castillo facilitador

Del mismo modo, Castillo resaltó que es una base para la formulación del presupuesto anual y que se encuentra explícito en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. «Todas las actividades que se están programando para el ejercicio venidero, no es solamente para beneficiar a la colectividad cabimense, sino también para medir y asegurar la eficiencia y la eficiencia del alcalde Dr. Nabil Maalouf en beneficio de la comunidad en general», sentenció el ingeniero Néstor Castillo.

Por su parte, la ingeniera Deicy Parada, analista de presupuesto en la parte de ejecución, explicó «estamos dando un taller de formación en relación al Plan Operativo Anual, ya que necesitamos tener un basamento para hacer llegar el presupuesto de la mano de todos los entes y de la mano de toda la alcaldía a través de sus direcciones. El mismo, corresponde a todo lo que tengamos que plasmar y con lo que vamos a presupuestar para el año 2023».

Ing. Deicy Parada facilitadora

Asimismo, Parada destacó la importancia de la realización de éstos talleres ya que se hace saber la responsabilidad que recae en cada uno de los Entes Descentralizados y las Direcciones de la Alcaldía y por tanto, se les debe orientar en la debida realización del Plan Operativo Anual y Presupuesto de cara al ejercicio fiscal 2023.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: