Deportes

Murió don Gaetano Greco, el fundador del Deportivo Táchira y Atlético San Cristóbal

Este martes 22 de diciembre falleció don Gaetano Greco, fundador del Deportivo Táchira y del Atlético San Cristóbal.

Antonio Gaetano Greco, con 90 años de edad, es otra víctima del covid-19 en la entidad andina; pero deja un legado que uno de sus nietos, Edgar Pérez Greco, con 39 años de edad, sigue con el club de más fanáticos en el país.

Este hombre quiso tanto al estado Táchira, que se casó con una local, Ana Mery Cedeño; de donde nacieron tres hijos: Clara (madre de Edgar Pérez Greco), Rodolfo y Mery Lucía, luego llegaron los nietos y bisnietos.

El viejo Grego, para ese época -escribe Homero Duarte Corona- se apareció en San Cristóbal en 1953 y se quedó para toda la vida; fue tan así el enamoramiento de la capital tachirense que nunca volvió a su ciudad natal, Siracusa, Italia, donde nació el 11 de febrero de 1930.

Su amor por los autos y corrió con Fangio

Don Gaetano, apasionado de las carreras de automóviles, que en una carrera entre Bogotá y Caracas, pasó por San Cristóbal y el 1 de mayo de 1955 se quedó por siempre.

Como corredor, tiene un récord con el la leyenda argentina en Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio (ganó cinco títulos) al realizar una carrera entre San Cristóbal y Colón; dice el libro de «Juan Vené 20» de allí que funda el karting en la capital tachirense y el Automóvil Toring Club.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: