#Noticia

Murió venezolano en frontera entre Chile y Bolivia

Un venezolano murió la madrugada de este miércoles 17 de marzo, mientras cruzaba a pie la abrupta frontera entre Chile y Bolivia por un paso no habilitado, según confirmó a Efe la Policía de Investigaciones (PDI).

La víctima fue identificada como Domingo Jesús Vivas González, de 51 años, quien estaba acompañado por su esposa y su hijo de 10 años. Según medios locales, el frío y la fatiga son las principales causas de su muerte.

Pese a las extremas temperaturas y a la pandemia de la Covid-19, el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, se convirtió en los últimos meses en ruta para que migrantes lleguen a Chile de manera irregular.


En Colchane, una de las 10 localidades más pobres de Chile, se registra al menos cuatro migrantes muertos.

El Gobierno chileno autorizó el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico ilícito en ese punto de la frontera, donde son habituales los «coyotes» que cobran a los interesados por guiarlos para cruzar de un país a otro, mientras busca aprobar una nueva ley para facilitar las deportaciones.

Efe

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: