#NoticiaInternacionales

Muro fronterizo no detuvo a Madre venezolana con sus dos hijos, huyendo de la dictadura

Una madre venezolana cruzó de forma irregular junto a sus hijos, de dos y seis años de edad, el muro de nueve metros de alto que separa a California, Estados Unidos, de México. Otros dos adultos, un hombre de 28 años y otro de 31, también venezolanos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza

Miami.- Un video publicado por las autoridades estadounidenses mostró cómo una madre venezolana y sus dos hijos pequeños cruzaron el muro de nueve metros que separa a California de México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que los traficantes de personas bajaron a dos hombres una mujer, junto con sus hijos, una niña de dos años y un niño de seis, con una cuerda por una sección del muro fronterizo el pasado 22 de abril.

Tras detectar a los inmigrantes, efectivos de la Patrulla Fronteriza destinados al Sector Centro, en California, detuvieron a los inmigrantes.

CBP asegura que los traficantes de humanos pusieron en «peligro» las vidas de los indocumentados al hacerles cruzar con una cuerda esta sección de la valla metálica de nueve metros de altura.

«Estos traficantes despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de los indocumentados por dinero», dijo entonces Bovino.

En su opinión, los inmigrantes tuvieron suerte de no caer del muro fronterizo e «imploró» a los indocumentados que piensen contratar a estos contrabandistas que consideren los «peligros extremos de cruzar la frontera ilegalmente».

Estas imágenes recuerdan a otro video publicado en marzo pasado en el que se veía a un traficante de humanos dejando caer a dos niñas migrantes, de 3 y 5 años, desde lo alto de la valla fronteriza en Nuevo México.

Las cámaras captaron cómo la pequeña caía sobre su estómago y la segunda niña cae sentada, mientras los «coyotes» salen corriendo del lugar en el lado mexicano.

Fuente El Pitazo y agencia EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: