#NoticiaInternacionales

Nayib Bukele Presidente de El Salvador, agrede a congresista Norma Torres de California EEUU, por niños migrantes; Ella lo llama dictador “cool”

El presidente de El Salvador no se quedó callado ante los señalamientos de la congresista de origen guatemalteco y esto fue todo lo que se dijeron

Nayib Bukele se enfrascó en una discusión con la congresista demócrata de origen guatemalteco Norma Torres debido a los recientes acontecimientos de niños migrantes cruzando a los Estados Unidos.

Todo inició cuando la demócrata compartió en Twitter un video de dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas por traficantes desde lo alto del muro en la frontera de México con los Estados Unidos, y escribió: “Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de GuatemalaHondurasEl Salvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!” (sic).

Ante ello mediante la misma red social, Nayib Bukele expresó su descontento y destacó que la nacionalidad de las menores no es salvadoreña, sino ecuatoriana. “Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?”, cuestionó el mandatario. Y luego le dijo que “debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”.

Pero la cosa subió de tono luego que, Torres le respondiera con la fotografía de Óscar y Valeria, padre e hija salvadoreños que murieron intentando cruzar el Río Grande, y le dijo: “Lo dejaré más claro. Este es el resultado de dictadores narcisistas como tú interesados en ser “cool” mientras la gente huye por los 1000 y muere por los 100″. “Envíame un par de anteojos para que pueda ver el sufrimiento de tu pueblo a través de tus ojos” (sic).

Finalmente, Bukele le respondió: “Te das cuenta de que la horrible foto que estás usando ahora (después de usar ridículamente la tragedia de 2 niños ecuatorianos para atacarnos) es de Oscar y Valeria, dos salvadoreños que huyeron en PRIMAVERA 2019, durante el Gobierno de Sánchez Cerén (el líder del FMLN que apoyaste)” (sic).

Norma Torres es una política de origen guatemalteco miembro de la Casa de Representantes por el distrito californiano 35 del Congreso.

Fuente API y eldiariony.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: