CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Neymar Jr: El príncipe que nunca quiso ser Rey

Por: Santiago Hueck Yrausquin

Neymar Jr. es uno de los últimos herederos del «jogo bonito», el sello brasileño por excelencia que fue capaz de deslumbrar a propios y extraños, pero que con el tiempo se ha ido desvaneciendo. Todos sabemos que tiene la samba en la sangre, pero sus decisiones le han salido bastante caras a nivel futbolístico, especialmente al Al-Hilal. El 10 brasileño ha priorizado el dinero en los últimos años, con el fin de regresar a casa y devolverle la gloria al equipo de sus inicios.

Un traspaso que marcó su carrera

El traspaso de Neymar al PSG marcó el rumbo de su carrera para siempre. Desde entonces, se ha convertido en un jugador que ha priorizado el dinero a toda costa y ha jugado en función de ello. Fue el fichaje más caro de la historia, con un costo de 222 millones de euros, y su sueldo así lo reflejaba. En ese momento, su calidad no se discutía, pero sí su actitud. Tenía talento de sobra, pero no esfuerzo. No contaba con la mentalidad ni la disciplina necesarias para competir por ser el mejor. Fácilmente pudo haber ganado un Balón de Oro, pero solo jugaba dando el 100% cuando le provocaba. Seguramente, muchos recuerdan aquel partido de Champions contra el Bayern Múnich: si no es por las pinceladas de Neymar, lo es por la expresión de Kimmich. Ese partido representa perfectamente lo que ha sido Neymar: una carrera definida por momentos de lucidez.

Neymar y el Al-Hilal: una apuesta fallida

Esos momentos de lucidez no los tuvo en el Al-Hilal, pero lo que sí brillaron fueron sus bolsillos. Al fichar por el club árabe (y no hablo del PSG), Neymar acordó un salario de poco más de 104 millones de dólares por cada una de las dos temporadas de su contrato. Sin embargo, a falta de seis meses para terminar el acuerdo, el club decidió abonarle el resto de su salario para dejarlo en libertad. Neymar se despidió del equipo a través de sus redes sociales, agradeciendo el poco tiempo que pasó allí: «Gracias. Lo di todo para jugar y ojalá hubiéramos pasado mejores momentos juntos dentro del campo». Si dando todo para jugar solo participó en siete partidos, imaginen si no se hubiera esforzado. Así, se convirtió en el mayor arrepentimiento en la historia del club, no solo por su salario, sino también por los 94 millones de dólares que pagaron al PSG por su ficha.

Es curioso cómo las mayores estrellas que se mueven a Arabia terminan siendo los mayores arrepentimientos de sus clubes. Al principio, le pasó algo similar a Cristiano Ronaldo, quien fue fuertemente criticado por no marcar goles. Los jeques árabes decían que solo sabía hacer el «SIUUUUU». Sin embargo, al menos en su caso, él sí jugaba los partidos y terminó callando bocas. Ahora está rumbo a los 1,000 goles.

Neymar y su futuro en Arabia Saudita

Neymar Jr. seguirá vinculado a Arabia Saudita, ya que es uno de los embajadores del país para la Copa del Mundo 2034. «Seguiré su camino como club y como país hacia el 2034. Tu futuro será increíble, están sucediendo cosas especiales. Y yo siempre te apoyaré». No es casualidad que, en noviembre, comprara un lujoso ático en Dubái por 54.5 millones de dólares. Esta es solo una de las tantas decisiones curiosas que ha tomado en los últimos años y que han comprometido su profesionalismo.

Neymar aprovechó su lesión para lanzar su propio crucero (con él a bordo), donde la fiesta no podía faltar. También está el famoso caso de la «lesión fantasma» durante los cumpleaños de su hermana: siempre por esas fechas sufre una lesión que le impide jugar, pero nunca deja de celebrar. Estos son solo algunos aspectos que evidencian el rumbo de la carrera de Neymar y sus prioridades.

Neymar regresa a casa

Aun así, tras recolectar suficiente dinero, el astro brasileño quiere cerrar ciclos de la mejor manera. Quince años después de su debut en Santos, Neymar ha decidido volver a casa tras quedar como agente libre. «Solo Santos puede darme el amor que necesito para prepararme para los desafíos que tengo en los próximos años. Todos ustedes, sin importar a quién apoyen, saben bien de lo que estoy hablando». De esta manera, Neymar acompañará a Soteldo y buscará devolverle la gloria al Santos, un equipo que atraviesa un momento complicado en su historia tras su reciente regreso a la primera división brasileña después de un año en segunda.

Según el periodista Florian Plettenberg, el astro brasileño jugará en Brasil durante seis meses, con la mira puesta en un regreso al fútbol europeo la próxima temporada para llegar en su mejor forma a la Copa del Mundo 2026.

Soteldo en el ojo del huracán

Jeferson Soteldo terminó su cesión en Gremio y volvió al Santos para acompañar a Neymar Jr. en el equipo. Sin embargo, el jugador venezolano se vio envuelto en una polémica inesperada. Habría dado «me gusta» a un comentario en el que se tildaba de «enano» al club que representa (Santos) y se le instaba a cambiar de equipo para vestir la camiseta del Atlético Mineiro, uno de los rivales históricos del Peixe. Esto generó una gran confrontación con la afición.

Ante la situación, Soteldo salió públicamente a dar la cara y disculparse por lo que calificó como un error. «Quiero dejar claro que nunca le faltaría el respeto a un club que quiero tanto. El like a ese comentario no fue intencional. Seguramente, viendo los comentarios de esa foto familiar que publiqué, se me escapó. ¡Una confusión total! Pido disculpas a toda la torcida santista por este malentendido».

Con polémica o sin ella, con profesionalismo o sin él, los jugadores más vistosos de sus respectivas selecciones compartirán vestuario y buscarán devolverle la gloria a un equipo histórico, pero que no está en su mejor momento. Con su habilidad y técnica, están obligados a demostrar su magia en el campo, suponiendo que Neymar se digne a jugar.


Sígueme en:

X – @GoalteamX
Instagram – @goalteam_ig

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.