#NoticiaSucesos

No estaba muerto ni andaba de parranda: Reaparece El Koki en el Estado Aragua Tejerías

Policía sobrevuela con dos helicópteros la zona de los enfrentamientos en la ARC a la altura de Las Tejerías

Después de los fuertes enfrentamientos ocurridos esta mañana entre delincuentes y distintos cuerpos policiales en la autopista Regional del Centro, se enviaron dos helicópteros para rastrear la zona. En la mañana resultaron heridos dos policías. Horas después, trascendió que una mujer y sus dos hijos menores, fueron trasladados al hospital Central de Maracay con heridas de gravedad.

Tejerías. Un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y policías de distintos cuerpos provocó que se detuviera parcialmente el tránsito vehicular en la autopista Regional del Centro, ARC, desde tempranas horas de la mañana de este domingo 6 de febrero.

Se presume que las bandas que operan en el municipio Santos Michelena del estado Aragua iniciaron los disparos contra los funcionarios policiales.

En horas de la tarde los cuerpos policiales enviaron dos helicópteros para rastrear y capturar a los antisociales y desplegaron un operativo en una zona montañosa.

Durante este operativo resultaron heridos Damarys Villegas de 39 años, con politraumatismos y esquirlas de bala en la espalda y sus dos hijos menores, Eucaris Camacho, de 9 años, quien presentó traumatismo craneal, heridas por esquirlas en la región frontal y facial. El otro niño, Brayan Camacho, de 10 años,  presentó un cuadro de politraumatismos generalizado, herida en la cabeza y fractura del tabique nasal, todos fueron trasladados al hospital Central de Maracay.

La foto del Kpki

Funcionarios policiales hallaron un teléfono celular con una foto reciente de Carlos Luis Reverte, alias “El Koki”, lo que les hace presumir que este líder de la denominada mega banda de la Cota 905, se encuentra escondido en el sector junto a Carlos Enrique Gómez Rodríguez alias “El Conejo”, líder de las bandas que operan en el municipio Santos Michelena de Aragua.

Desde muy temprano, conductores de la ARC reportaban continuas y fuertes detonaciones que una vez más, pusieron en riesgo la vida de quienes transitan diariamente por esta autopista, porque incluso, desde varias unidades policiales en movimiento, funcionarios respondían con disparos a los ataques de los delincuentes.

En busca de la banda de “Carlos Conejo” y “el Koki”

La banda de Las Tejerías, en los hechos recientes, estaría implicada en el asesinato de un hombre y en el asesinato de cinco presuntos delincuentes de la banda de Cañaote, quienes fueron acribillados en horas la noche del jueves 3 de febrero.

Desde las 6 am se reportó, a través de redes sociales, el enfrentamiento armado que mantenía tomada la carretera Panamericana desde Los Teques, hasta la población de Las Tejerías en el estado Aragua.

Unos contingentes de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado habían tomado, en una operación estratégica, que luego fue confirmada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, la vía Panamericana y la Autopista regional del centro, con el único fin de desarticular las bandas criminales que operan desde la zona, liderada por un delincuente apodado “el Conejo”.

“El Conejo” al parecer estaría aliado con Carlos Luis Revete, conocido como “el Koki”, líder de la banda que tomó control de la ciudad de Caracas desde la barriada de la Cota 905. Así trascendió en las redes sociales, luego de que hallaran un teléfono celular con una foto del conocido delincuente líder de la banda capitalina.

Policías heridos

Extraoficialmente, se reportó que dos funcionarios policiales resultaron heridos, uno de ellos, el supervisor jefe Hugo Muñoz, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. No hay información precisa sobre a qué cuerpo policial pertenecen los funcionarios heridos.

Se sabe que Policía Nacional, CONAS y la DGCIM, se encuentran desplegados en la zona, intentando repeler a las bandas criminales organizadas que operan en el municipio Santos Michelena, uno de los diez municipios más violentos del país y radio de acción de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

Esta banda opera en los barrios de Los Jabillos y Las Veras, en la carretera Panamericana, municipio Santos Michelena y con extensiones en La Victoria y La Colonia Tovar. Los miembros de esta organización criminal, tienen 16 expedientes abiertos por el Ministerio Público por los delitos de extorsión y homicidios.

La semana pasada, entrenamientos entre la banda de El Conejo y la banda del sector Cañaote, en el eje sur de la carretera Panamericana, dejaron 7 muertos por el control de la zona.

En julio de 2021, una situación similar se registró en la ARC, cuando miembros de la banda de El Conejo, disparaban desde la montaña, a comisiones policiales. El enfrentamiento dejó dos presuntos delincuentes muertos y cinco efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana heridos.

Al igual que este domingo, en aquel momento, los conductores circulaban por la autopista Regional del Centro, debieron restringir la circulación a la altura del tramo Aragua-Miranda y por la carretera Panamericana, debido a los disparos que provenían desde las montañas que circundan estas vías que conectan al centro del país.

Fuente Cronica.uno

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: