Opinión

Opinión: La cultura por Luis Córdoba R

“La desigualdad en la humanidad es un problema cultural más que económico”

Desde que apareció el hombre sobre la faz de la tierra se dedicó a dividirse por su comportamiento, por su modo de pensar, de actuar, por su idioma, religión, política o costumbres.

El hombre en busca de poder se dedicó a adoctrinar al otro con sus creencias religiosas, filosóficas y políticas logrando tener diversas sociedades donde no entre otro que no cumpla con sus principios morales, mitos y leyes.

La cultura social cada día divide más al hombre que el mismo dinero, el comportamiento cultural ha hecho que países, regiones, continentes y hasta vecinos no puedan convivir por las diferencias culturales más que por la situación económica.

Los solistas siempre le han echado la culpa al capitalismo por la división social, por la clasificación social, pero no toman en cuenta el gran problema que hay detrás de las culturas y ahí es donde comienza la desigualdad en la humanidad.

La cultura económica es la que ha permitido romper mitos y costumbres dentro de la comunidad que busca la libertad económica y personal.

La manipulación que ejercen los socialistas sobre la cultura lleva al individuo a ser un esclavo de su pasado, de los tabúes infundidos de sus antepasados donde ven pecados en todo lado, abusos y violaciones de sus derechos culturales.

Las múltiples culturas son las culpables de que la economía sea la causa de la calificación social, pero no se dan cuenta que el dinero no reconoce culturas y mucho menos razas ni color de piel, no se puede seguir culpando al dinero de todos los males por los que está pasando el mundo.

Se debe apartar más la cultura social y ponerle más atención a la cultural intelectual este tipo de cultura, si logra unir a los hombres y los pone a un nivel de igualdad de oportunidades y no una igualdad llena de vicios socialistas.

Las grandes diferencias culturales entre las sociedades han sido las culpables de guerras que no han dejado de desaparecer y que sólo buscan el poder para imponer y controlar al mundo bajo sus religiones, filosofías y políticas.

La libertad se logra cuando el individuo se libera de mitos, creencias religiosas, dominios políticos y doctrinas filosóficas, cuando lo consigue empezará a vivir en comunidad y lograra un control económico muy personal.

Una de las mejores definiciones sobre el problema cultural lo dijo la antropóloga y flocloróloga estadunidense Ruth Benedict, ella concluyó que “Las diferencias cruciales que distinguen a las sociedades humanas y los seres humanos no son biológicas. Son Cultuales”

Si queremos vivir mejor debemos dejar a un lado el pasado y pensar más en el presente que es el que nos forma como individuos.

“El hombre que camina arrastrando su pasado no llega muy lejos ya que, las costumbres serán su ancla”

Luis F. Córdoba Reyes. @lfcr81

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: