#NoticiaNacionales

No más apagones: Drones supervisan el Sistema Eléctrico Nacional

Autoridades del país explicaron que ocho de los equipos cuentan con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, lo cual permitirá supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones.

Corpoelec anunció la creación de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia, con 60 drones para hacer vuelos nocturnos, que permitirá supervisar el Sistema Eléctrico Nacional.

Ocho de los equipos cuentan con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos con la finalidad de ser más efectivos en la supervisión de las instalaciones eléctricas.

Ante los ataques continuos al servicio eléctrico en Venezuela, fue inaugurada la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica; y cuenta con un sistema de alertas tempranas para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el país.

La sala también contará con una Unidad de Investigación de Siniestros, que revisarán las acciones que involucren conspiraciones internas y externas, fallas de programas para detectar a los responsables de actos de sabotaje.

EL



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: