#NoticiaDeportesRegiones

Renace Estadio “Pachencho” Romero como el Ave Fénix

Tras años en el máximo olvido por diversos motivos y desencuentros en los gobiernos regionales, el estadio polideportivo José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo tendrá otra oportunidad de revivir los tiempos gloriosos. 

Ahí se se vieron eventos de la magnitud de Eliminatorias a la Copa del Mundo, Copa Libertadores y Sudamericana así como albergar el juego decisivo de la Copa América 2007 que se celebró en nuestro país, donde Brasil se erigió como el monarca de la justa continental luego de superar a su archirrival de la zona, Argentina.

En tal sentido, este viernes 21 de enero se llevó a cabo una reunión de los medios de comunicación social del estado Zulia y personalidades invitadas por la directiva del Deportivo Rayo Zuliano, quienes mostraron con detalles el arranque de los trabajos de remodelación y recuperación de las instalaciones de dicho recinto (no tiene actividad desde el 2019), pensando en un mediano plazo para que nuevamente esta plaza vuelva a ser punto de referencia para el balompié criollo y extranjero.

Según lo expuesto por el coordinador deportivo de la oncena que hace vida en la división de plata del FutVe y diputado de la AN, Fidel Madroñero, lo primero que se está haciendo es el levantamiento total del gramado en la cancha, la cual tenía un deterioro más que evidente y eso incluye reformular lo concerniente al sistema de drenaje para evitar que la acumulación de agua caída en el campo no permita que el balón y los jugadores realicen sus encuentros con normalidad.

Asimismo, precisó que a la par de estos trabajos, se efectúan mejorías en lo que concierne a los camerinos, zona de prensa y sillas mientras que la iluminación no sufrió tanto en ese sentido y es más sencillo de rescatar y adecuarla con tecnología de punta para el uso nocturno del recinto.

Madroñero enfatizó además que para que el césped del “Pachencho” esté al 100% de operatividad se deberá esperar unos ochos meses.

Agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Fútbol, que darán el aporte financiero para cubrir los gastos operativos. 

Junto a ellos también se sumaron al proyecto una serie de empresas del sector privado para así darle el empuje necesario a la transformación definitiva de la llamada casa del fútbol zuliano.

La grama que se colocará en la cancha será del tipo Seashore Paspalum, la misma que se utilizará en los estadios del Mundial de Qatar 2022. Tiene como peculiaridad que fue desarrollada para soportar altas temperaturas como las que se dan habitualmente en el Caribe y cuenta como buena receptividad en los sitios donde la usan con frecuencia.

Sobre la posibilidad que otros equipos de la región como el Zulia FC pueda utilizar el estadio una vez concluyan las labores, Madroñero dijo que todo aquel que desee hacer presencia en el “Pachencho” deberá invertir en el mismo y así tener su espacio dentro de día a día que se verá en esta instalación.

Tomado de LiderEnDeportes.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: