#Noticia

Comité de los Derechos del Niño: Presentan proyecto para «prevenir, sancionar y atender» el acoso escolar

El vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño (CDN), José Ángel Rodríguez se refirió al anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, sobre la presentación de un proyecto de ley para «prevenir, sancionar y atender» el acoso escolar.

En ese sentido, el abogado felicitó la iniciativa y expresó que representa n avance en materia de protección al niño, niña y adolescente dentro de las instituciones educativas de Venezuela.

Explicó que “el acoso escolar puede arruinar la infancia de un niño o niña, por lo que se deben tomar medidas”.

Sin embargo, señaló que, a pesar de la necesidad de establecer regulaciones, “este no es el único paso para terminar con una problemática. Los problemas se solucionan con acciones”, dijo el experto.

Reconoció que “hay cosas que se deben reformar”, en cuanto a la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

Pero, de igual manera, “las acciones del sistema rector deben hacerse visibles” manifestó en entrevista a Unión Radio.

Rodríguez llamó a las instituciones encargadas de la protección a menores a “reunirse con el órgano rector, para establecer políticas que permitan mejorar la situación actual de los niños, niñas y adolescentes”.

Reiteró que se deben fortalecer las iniciativas y campañas para atender los problemas que enfrentan los menores, “bien sean niños en situación de calle o el bullying”.

Sanciones contra el acoso a menores

El proyecto de ley anunciado por Saab propone sancionar a las instituciones que pasen por alto situaciones de acoso contra estudiantes.

“Haremos las fiscalizaciones respectivas y de haber responsabilidad en la no atención por parte de autoridades educativas de escuela, liceo o universidad», dijo.

El fiscal de la República explicó que deben imponerse sanciones, debido a que “las personas que sufren acoso, finalmente terminan en tratamiento psiquiátrico o, lamentablemente, atentan contra sus propias vidas”.

Recordó el caso de un joven de 15 años, quien sufrió de acoso por parte de compañeros de escuela y familiares.

El menor, cansado y deprimido por las burlas, «decidió ingerir un herbicida para quitarse la vida», explicó Saab.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: