CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Al fin: Autoridades nacionales inician procedimiento sancionatorio por especulación en tarifas contra INTER y NETUNO

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes 16 de marzo que abrieron un procedimiento administrativo a las cableras NetUno e Inter por supuesta especulación de precio y servicio deficiente.

El anuncio se dio después de una reunión con las operadoras de televisión por cable y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para revisar el funcionamiento de estas empresas.

La apertura del procedimiento a ambas empresas se dio como consecuencia de las constantes denuncias y el descontento de los usuarios en las redes sociales ante el servicio que prestan.

“Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno. Esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras”, aseguró el Ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que los representantes de todas las operadoras de televisión por cable serán citados en el ministerio para exhortarlos a que «se pongan a derecho con relación a los precios y la calidad del servicio».

“Hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios”, anunció.

Ñáñez detalló que las denuncias por deficiencias del servicio son recurrentes, explicando que existen reportes de pérdida de señal en los canales nacionales a determinadas horas.

“Hemos determinado que por lo menos en dos casos, como lo son Inter y NetUno, se han estado cometiendo irregularidades. ¿De qué manera? Pues a usted le cobran una tarifa por un monto que está estipulado en el contrato, pero luego comienzan a hacerle recargas a ese monto relativas a servicios subalternos complementarios como el acceso a la red”, declaró.

Esta problemática lo llevó a designar una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía.

No dio mayores detalles acerca de las sanciones que contempla el procedimiento administrativo, aunque enfatizó en que ambas compañías poseían varias denuncias de parte sus usuarios, supuestamente por especulación. También reportó que se abrirá una investigación conjunta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Red de Transmisiones de Venezuela (Red TV), debido a reportes de cortes de señal de canales del Estado a ciertas horas como Venezolana de Televisión (VTV) o Asamblea Nacional TV (ANTV).

Aclaró que la investigación tiene como fin buscar posibles fallas en la plataforma tecnológica de Inter y NetUno y hacer las correcciones respectivas. “Sino, se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla”, aseveró.

Ñáñez hizo los anuncios luego de sostener una reunión este martes 16 de marzo con representantes de las principales cableoperadoras del país, quienes fueron citados en la sede de Conatel en Caracas. Allí les hizo un exhorto a mejorar la calidad de sus servicios, pero sin aumentar drásticamente sus tarifas.

Con información de ElDiario y Versión Final

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.