#Noticia

Presidente de Colombia: “Escuchamos a 40 jóvenes” tras tensa reunión


El presidente de la República, Ivan Duque habló tras “tensa” reunión con 40 representantes de los grupos juveniles que han estado protestando en las calles durante el paro nacional.

De acuerdo con Nicolás Rojas, periodista de Noticias Caracol, se trató de un encuentro “tenso” en el que al mandatario le expusieron su rechazo al ‘fracking’, al glifosato y a los excesos de la fuerza pública en las manifestaciones, así como asuntos relacionados con la educación y la renta básica.

Y aunque para Iván Duque fue positivo el balance de la reunión, enmarcada en las mesas de diálogo que él mismo está encabezando para buscarle una solución al paro nacional, varios algunos asistentes mostraron su inconformidad.

“Tuvimos una reunión franca, sincera, con más de 40 jóvenes, a quienes escuchamos sus inquietudes y propuestas sobre protesta social, acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, medioambiente, denuncias de actos de violencia, participación democrática y diversidad”, trinó el presidente luego del coloquio.

Inconformidad de los jóvenes

Algunos de los que estuvieron en la reunión emitieron ante la prensa que los esperaba afuera del recinto conceptos distintos a los de Duque.

Nury Cruz, coordinadora de la Red nacional de jóvenes de ambiente, se quejó del poco tiempo que tuvo para mostrar sus puntos y de la falta de acuerdos.

“No fue un espacio tan grande, solo tuvimos 2 minutos para expresarnos, en los que no logramos concertar nada”, expresó.

Entre tanto, Juan Sebastián Cajamarca, líder estudiantil, lamentó que, según él, el presidente no hubiera sido preciso con lo que le estaban pidiendo.

“Hay que tener una conversación abierta, pero para eso hay que parar la militarización y la estrategia con la que se está asumiendo esta crisis social, pero el presidente no nos dio una instrucción clara contra eso”, explicó

Por último, Andrés Rivera, de la Plataforma departamental de juventudes del Quindío, señaló que Duque avisó que se establecerían “diálogos en los territorios”.

Encuentro entre Iván Duque y los jóvenes

  • Twitter@IvanDuque
  • Enrique López Alfonzo Periodista Venezolano Independiente +584245428120enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: