#Noticia

Nueva encuesta: Empate técnico entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez por la presidencia de Colombia

Los candidatos Gustavo Petro del Pacto Histórico y Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, pasarían a la segunda vuelta presidencial en Colombia, según una nueva encuesta electoral realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&. 

Ante la pregunta: “Si las elecciones a la Presidencia fueran el próximo domingo, ¿por cuál de ellos votaría?”, Petro y ‘Fico’ son los que más votos obtendrían el próximo 29 de mayo, con el 34 % y 23 % de la intención de voto, respectivamente.

Petro y Gutiérrez tienen la mayor intención de voto en este informe, se preguntó a las personas sobre por quién votarían entre los dos aspirantes mencionados. Los resultados señalan que habría un empate técnico. 

El informe afirma que el aspirante del Pacto Histórico obtendría un 41 % de los votos, frente a un 39 % del candidato de Equipo por Colombia, mientras que el 7 % de los encuestados respondió que no votaría por ninguno de los dos.

El 6% de los encuestados señaló que votaría en blanco en caso de que Petro y ‘Fico’ se disputen la Presidencia en una segunda vuelta. Por lo tanto, con base en que el margen de error es del 2,2% y el nivel de confianza de la muestra es del 95%, se presentaría dicho empate técnico. 

Cabe mencionar que el estudio consultó a 1.965 ciudadanos en encuestas realizadas desde el 4 de abril hasta este jueves 7. Los colombianos que participaron por vía telefónica habitan en alguno de los 32 departamentos del país. 

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: