#Noticia

Nueva Esparta: Se convierte en la primera entidad en llegar a 100 casos

Venezuela llegó a 335 infectados, con los dos casos presentados por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional y en jornada de teleconferencia que realizó con la clase obrera y otros pases internacionales.

Maduro agregó que se trata de dos casos, uno en Nueva Esparta, que convierte a la entidad insular en la primera de llegar a los 100 casos; mientras que otro se detectó en Miranda, es segunda en ese renglón de contagios con 90.

Dentro de su informe, el mandatario recordó el uso del tapabocas de forma obligatoria y mantener la cuarentena; que dijo se cumple desde el 16 de marzo en un 80& y 85%, pero en varias salidas ha visto gente sin mascarilla.

«Si se levantan todas las medidas de cuarentena y se relaja la vida social habrá un rebrote mucho peor, que sería incontrolable hasta el próximo año»; manifestó

Venezuela llegó a 335 infectados
Sobre los dos nuevos casos, el primero se trata de una mujer, de 34 años de edad, de profesión quiropedista y agregó que fue contagiada por su pareja, que había dado positivos en Nueva Esparta; dijo que se se encuentra recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Boca de Rió.

Igualmente, el segundo «es una mujer de 28 años de la misión médica cubana del estado Miranda, se encuentra aislada en un CDI recibiendo tratamiento en Petare».

Rsaltó que el país esta preparado para continuar la lucha contra la pandemia; al recordar que tienen a la disposición de más de 27 mil camas y 4500 en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a los recuperados, subió a 148, mientras que los casos activos, están repartidos con 86 en hospitales; 68 en CDI; 23 en clínicas privadas y se mantienen la cifra de fallecidos con 10.

Sábado y domingo de flexibilidad
Volvió a recordar que el sábado 2 y el domingo 3 de mayo se realizará de nuevo una jornada de flexibilización de la cuarentena.

Los adultos mayores de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía; mientras que los niños y adolescentes tendrán horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, en ambos días.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: