Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Nuevas elecciones en Barinas: TSJ Chavista si no ganan arrebata, ¿pudo más la militancia que la ley? Es la pregunta

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 09 de enero de 2022 nuevas elecciones de gobernador del estado Barinas.

La decisión se fundamenta en una supuesta resolución de la Contraloría General de la República, de fecha 17 de agosto de 2021, mediante la cual inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano.

La sentencia admite que “las proyecciones consignadas por el CNE, dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, del 37,60 % con respecto al 37,21 % de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez”.

Sin embargo, el TSJ anuló la elección y dejó sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, en el proceso realizado en el estado Barinas el 21 de noviembre para la elección de gobernador, a partir de la presentación de las postulaciones, inclusive.

En este nuevo proceso electoral no podrá inscribirse como candidato Freddy Superlano dada la inhabilitación impuesta.

Justicia o militancia

Para muchos el terrible pecado de la oposición es evidenciar la perdida del territorio, donde nació Hugo Chávez.

La revolución no se puede dar ese lujo y mostrar al mundo la naturaleza de su ejercicio.

Otra muestra más señalan algunos jueces a sotto voce, de la parcialidad y militancia de un Tribunal Supremo que dejo de ser ciego, para solo tener vista «roja-rojita»

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: