Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Un drama común en Venezuela: Dos adultos mayores mueren por desnutrición en Caracas

Los hermanos Silvia y Rafael Sandoval tenían entre 24 y 48 horas de haber fallecido cuando fueron localizados por funcionarios de los Bomberos de Caracas este lunes, 26 de octubre

Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años, y su hermano Rafael David Sandoval Armas, de 73, fueron localizados muertos y en estado de desnutrición este lunes 26 de octubre, dentro de su residencia en el conjunto Villa II, ubicada en Puente Hierro, municipio Libertador de Caracas.

De acuerdo con el relato de vecinos, tanto Silvia cómo su hermano Rafael David caminaban por las áreas verdes y comunes del conjunto residencial con frecuencia, por lo que al tener días sin verlos los buscaron en su casa para verificar si se encontraban bien.

Por ello, se dirigieron a su apartamento, ubicado en el piso 9 del edificio, y empezaron a tocarles el timbre. Como no respondieron, decidieron llamar a los Bomberos de Caracas quienes ingresaron al apartamento por una ventana mediante la técnica de rapel y los encontraron muertos. Silvia se encontraba en la cocina y su hermano en un cuarto.

Según funcionarios, Rafael Sandoval tenía aproximadamente entre 24 y 36 horas de haber fallecido, y su hermana al menos 48 horas. Ambos presentaban un cuadro de desnutrición proteico calórica, el cual fue verificado en la medicatura forense de Bello Monte como la causa de muerte.

Los hermanos residían solos y se mantenían económicamente a través de la pensión del Seguro Social, la cual está estipulada en 400.000 bolívares (menos de un dólar al cambio del 29 de octubre); además de la bolsa del Clap.

Silvia y Rafael Sandoval son una radiografía de lo que detalló en el mes de julio la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2019 – 2020, la cual aseguró que Venezuela, en cuanto a desnutrición y pobreza, puede ser comparada con las naciones más pobres del mundo, pues 79,3% de ciudadanos están sumergidos en pobreza extrema y 96,2% son pobres y no tienen el ingreso para alimentarse de forma adecuada.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: