CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gobernación del Zulia celebra Día Mundial del Libro

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Biblioteca Pública “María Calcaño”, inicia mañana lunes, 17 de abril, la semana de actividades para celebrar el Día mundial del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor.

Ixóra Gómez, presidenta de la Fundación Biblioteca Pública “María Calcaño”, detalló que las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con la juramentación, por parte de la directiva de la Biblioteca y de autoridades educativas de la Gobernación del estado Zulia, de cien niños como “Embajadores de la Lectura , para iniciar el Programa “Soy Embajador”.

Los escolares pertenecen a las Unidades Educativas “Batalla de Araure” y Los “Próceres”, quienes asumen la responsabilidad y el compromiso de promover y propiciar el interés por la lectura en las escuelas y en las comunidades e ir sumando voluntades en beneficio del desarrollo y crecimiento personal de la población, así como contribuir en la formación de ciudadanía, además estarán participando en las visitas guiadas que se realizaran durante la semana.

Gómez dijo que aprovecharán esta fecha, para celebrar un reencuentro con los libros “y darnos la oportunidad de vivir una experiencia hacia el conocimiento, a través de ellos. La actividad está vinculada al programa “Cultura para el alma “, que impulsa el Gobernador Manuel Rosales como parte de un programa integral que busca brindar herramientas para el entretenimiento a la población en general .

Señaló además que las actividades por el Día del Libro se realizarán en las distintas bibliotecas, ubicadas en los municipios y que forman parte de la red estadal.

Desde mañana inicia la programación especial con un taller de Tik Tok, la conferencia “La partitura como texto”. El martes 18 de abril se desarrollará el programa “Yo Soy “, sobre la creación de personajes ilustres de la cultura y la historia en el Zulia, con la participación del actor Leonardo Isea. El día jueves será el lanzamiento y degustación del Café “María Calcaño”, a las 10:00 de la mañana en el café Pergamino, ubicado en las instalaciones de la Biblioteca. El sábado se hará la actividad: “Un libro para ti”, a través de la cual la biblioteca obsequiará libros a quienes asistan a sus instalaciones. Los visitantes tendrán la oportunidad de obtener el libro de su preferencia.

La presidenta de la Biblioteca Pública manifestó que toda la población está cordialmente invitada a esta semana de celebración. “Para mayor información visitar la cuenta de Instagram de la biblioteca.

Comment here