CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

EN EL SUR DE LA FLORIDA HAY ESCASEZ DE GASOLINA pero no por las mismas razones de Venezuela y aquí no hay “bachaqueros”

Las Inundaciones en Port Everglades propiciaron la escasez de gasolina en el sur de la Florida

Intentar encontrar gasolina en el sur de la Florida está resultando todo un reto para algunos, ya que continúa la escasez de combustible después de las inundaciones en Port Everglades.

C.L. Conroy se encontró con más de una docena de autos esperando para repostar en su búsqueda de combustible en Pinecrest.

“Me recordaba a los tiempos posteriores al huracán”, dijo.

Cuando por fin pudo encontrar una gasolinera, esta solo ofrecía combustible regular. Mientras ella llenaba el tanque, un empleado de la gasolinera cerraba otros surtidores, porque la gasolinera se estaba quedando sin combustible.

El propietario le dijo que, debido a los problemas en Port Everglades, no había recibido ningún cargamento de combustible.

“Cada vez que hay un problema meteorológico, la gasolina y los productos petrolíferos se agotan. Esto no es diferente”, dijo Ellen Kennedy, directora de asuntos externos del puerto.

En Fort Lauderdale, donde se encuentra Port Everglades, se registraron el pasado miércoles precipitaciones históricas de 25.91 pulgadas, una tormenta de “1 en 500 años”. Aunque el puerto no cerró, no se salvó de los torrenciales aguaceros.

Kennedy dijo que algunas de las compañías petroleras que usan el puerto sufrieron inundaciones suficientes como para cerrar. El tiempo era demasiado severo como para que los conductores de camiones hicieran entregas de combustible, causando escasez en las gasolineras de los 12 condados a los que da servicio el puerto, desde el lago Okeechobee hasta los Cayos de la Florida.

El sábado, las empresas ya estaban volviendo a funcionar con una larga fila de camiones de combustible listos para empezar a hacer entregas, dijo Kennedy. Para ayudar a aliviar la escasez en el ínterin, las compañías petroleras en Tampa y Cañaveral están trayendo combustible a Broward.

“Se necesita tiempo para recuperarse de una tormenta relacionada con el clima”, dijo. “La gente no debe entrar en pánico, porque todo está volviendo”.

Fuent ENH

Comment here