CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Los problemas de Nicolás

Los grandes problemas que tiene Maduro justo en este momento. Tres resaltan..

1) Toda su movida económica subrepticia en La Haya quedó al descubierto. Lo malo es que afecta la situación de la Corte Internacional de Justicia. En La Haya cuando dices Venezuela, nadie se quiere asomar para favorecer en lo más mínimo a Maduro. Sin embargo, la Corte Penal Internacional es un organismo paquidérmico. De pasos muy lentos. Y nada puede descartarse.

2) Dejarse llevar por la ira en el caso de Joselit Ramírez, por no haber tenido el dinero para pagar a los intermediarios o “lobbistas” de La Haya, lo cual desembocó en el ataque contra Tareck El Aissami que se le escapó de las manos. 

Seguir el curso dictado por los cubanos es obligatorio. Porque ellos son los que mandan, aunque calibraron mal la situación.

Hoy, muchos están atónitos porque hay poca maniobrabilidad para controlar los daños en las esferas locales de poder. 

3) El gran problema es el geopolítico. La situación de Tareck El Aissami tiene confrontados a Hezbollah y a los cubanos. 

Venezuela hoy es más estratégica para Hezbollah, y Cuba va a tener muchísimas dificultades para configurar la cohabitación. Sobre todo cuando están negociando, aunque muchos no lo crean la salida de Nicolás. Por lo menos, hay la idea. Los hechos y circunstancias pudieran ir moldeando otra situación.

De la rabieta de Nicolás, en este momento, pasamos al terror que tienen allí.

Sin descartar que Delcy Rodríguez se convirtió en un “target” de Hezbollah. Lo que pone muy nerviosa a la vicepresidenta y la hace propensa a cometer errores.

El juego de Diosdado

Algo para insistir, es en lo de Diosdado, y que yo se que no puede responder, ni siquiera aludir en su programa.

Recordemos.

El 28 de abril de 2002, Chávez lo nombró Ministro de Interior. Sacándolo de la Vicepresidencia.

Allí pasaría tranquilo los días, hasta que publicó el primer número de una Revista del Ministerio de Interior y Justicia.

En la contraportada de la revista, publicaron un resumen curricular de Diosdado Cabello, donde colocaron que Diosdado había sido Presidente de Venezuela por un día. Durante nueve días, parecida a aquella vieja promoción de la desaparecida Sears Roebuck de Venezuela: “Jefe por 9 días”.

Un allegado a Hugo Chávez le llevó la Revista al difunto, quien como se sabe a duras penas había perdonado a Diosdado.

Sin pensarlo dos veces, lo destituyó del cargo de Ministro de Interior y Justicia. Sucedió un 10 de enero de 2003.

Luego de eso, Diosdado tuvo una reunión de mea culpa con Chávez. Le dijo que él había aceptado jugar el papel de Presidente Interino ante su ausencia, para asegurar el destino de la revolución.

Chávez le explicó que Gladys Gutiérrez y Janeth Madriz le habían explicado que el acto donde William Lara lo había juramentado como Presidente Interino era nulo, ilegal e inconstitucional, porque eso solo lo podía hacer la Asamblea Nacional en una sesión en la cual se estableciera la ausencia temporal o absoluta del Presidente.

Chávez no le preguntó a Diosdado de quién había sido la idea, porque ya tenía esa información.

Lo cierto es que de esa conversación, Chávez mantuvo su perdón. Luego nombra a Diosdado como Ministro de Infraestructura.

En varias oportunidades, Chávez se referiría a Diosdado Cabello sarcásticamente “Por allí Anda Diosdado, que dice que fue Presidente por un día”.

En privado Hugo Chávez comentaba que Carmona fue “El breve”. Y Diosdado “El inexistente”.

Cuando la sucesión se planteó en el 2012, regresó a la escena y Diosdado no se molestó porque ya sabía el resultado. Maduro fue el elegido.

¿Etapa superada? Para Diosdado no creo. Chávez no practicaba para nada la inteligencia emocional.

Y las revoluciones no aceptan segundones…Únicamente hay un nombre como jefe.

Quizá esa pelea nunca la veremos. 

Las cabezas para darla están allí: Diosdado y Nicolás. Ya no está más El Aissami, aunque este sigue en Caracas y por ahora sin ningún proceso en su contra.

La semana pasada, señalé que el único que sabía la verdad de la fortuna de Chávez era Rafael Ramírez. Nadie más.

Hoy es vox populi ese tema.

Simple. Al no haber un “campo de fuerza” que lo proteja, Ramírez juega su ajedrez. Estados Unidos le quiere poner el “guante”, para saber, para tener conocimiento preciso y luego decidirá si actúa o no. 

Los cubanos no tienen ese interés. 

¿Lo tendrán Diosdado o Nicolás? Razones hay. ¿Habrá testosterona? Veremos

Los Caiga Quien Caiga 

Vamos con uno de los temas de Makled.

Para cuando Makled se vuelve conocido, muchas fuentes señalaron la existencia de una sociedad de muchos años con Luis Felipe Acosta Carles y Carlos Aniasi Turchio. Este último fue edecán de Hugo Chavez.

No voy a entrar a revisar esas fuentes. Porque mucho de lo que se publicó fue verdad.

Acosta Carles, que era un personaje popular en su momento, se acerca a los funcionarios de la Embajada de Cuba para ponerse a su disposición.

En 2006, siendo Gobernador del Estado Carabobo, los funcionarios de la Embajada de Cuba le piden a Acosta Carles el apoyo para una operación denominada Plan Patria.

¿Qué era?

Tres mil entrenadores cubanos regresaban a Cuba. Todos sus enseres y pertenencias requerían movilizarse en poco más de trescientos (300) contenedores con destino a la isla.

Eso implicaba todo el apoyo para movilizar los contenedores desde todo el país, llevarlos a Puerto Cabello, hacer los trámites, montarlos en barco, etc.

Todo el personal que hizo la Operación en Puerto Cabello era cubano.

Acosta Carles facilitó todas las instalaciones portuarias, que dependían de la gobernación.

La empresa de transporte que hizo toda la logística a nivel nacional era de propiedad de Makled.

Un asistente de Aniasi Turchio comentó en una reunión que en esos contenedores iba algo más que enseres. Y dijo aún más, que Makled, Aniasi y Acosta Carles aprovecharon el alto volumen de transacciones para realizar operaciones ilegales.

Sería en el 2008, en vísperas de las elecciones regionales, que Hugo Chávez acusaría públicamente a Acosta Carles de traidor. Execrando al personaje de toda militancia y participación en el chavismo.

¿Por qué Makled no fue entregado a EEUU?

Es la relación entre Makled y los cubanos, lo que definitivamente ejerció la mayor presión para devolverlo a Venezuela antes que extraditarlo a Estados Unidos.

Él representaba un problema muy complejo. Imaginen que en una Corte de los Estados Unidos se estableciera un vínculo, aún circunstancial, entre actividades cubanas y el envío de sustancias a los Estados Unidos.

Aponte Aponte, se le puede acusar de mucho pero nunca estuvo relacionado con el narcotráfico. Eso lo saben en Estados Unidos, y por eso lo recibieron y le dieron trató en el país del norte.

El tenía un testaferro zuliano. De nombre, Nestor Menendez. Además hacía lo mismo para varios militares.

Incluso Aponte Aponte era copropietario de un Turbo Commander. Que estaba a nombre de ese testaferro.

El mencionado Nestor Menendez aparece en la lista Falciani, mejor conocida como Swiss Leaks.

Lo cierto es que después que a Aponte Aponte lo lapidan, este personaje se hizo el loco y lo dejó en la carraplana.

Policía anticorrupción: El secreto.

La misión de este organismo, según se desprende de su decreto de creación, es planificar y ejecutar las acciones preventivas, investigativas y operativas contra la corrupción a fin de prevenir, combatir, perseguir y castigar este delito.

También se señaló que “la identificación, ubicación y despliegue de los miembros del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, será clasificada como secreta y no podrá ser revelada bajo ninguna circunstancia”.

Los integrantes de este cuerpo son seleccionados, según el decreto, por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

Incluso, en procesos penales donde se requiera la comparecencia de los efectivos de la Policía Anticorrupción, su presencia será sustituida por el funcionario del Ministerio Público responsable “que coordinó las acciones en las cuales intervinieron los agentes”.

La Policía Anticorrupción depende del Cesppa.

Y el CESPPA depende de MADURO.

Un problema muy grave de todos los analistas y de los políticos de oposición es que son “Maduro-céntricos”. Todo nace y muere con Maduro. Y sus cuatro patas.

El desfalco a Pdvsa comenzó antes de que Tareck llegará. Quevedo, títere de los cubanos, pagó desde allí mucho de la deuda cubana. Por ejemplo, lo del Cable Submarino, responsabilidad de Ramiro Valdes. Este evidentemente se excedió. Por ello reafirmamos que la salida del sirio-libanes, no fue una “purga” ni enfrentamiento entre grupos, sino básicamente un planteamiento cubano, del propio Raúl Castro, ratificado por Díaz Canadell y el propio General histórico Ramiro Valdez. 

En principio su atractivo era el dinero. Hoy los cubanos la quieren por el poder y mucho más después de que Chevron ingresó y 100 compañías más esperan.

Los hechos de las visitas de estos tres personajes, con Nicolás, Delcy y Tarek William Saab, coinciden en los fines y propósitos.

La Agenda de Crisis para Venezuela.

Debemos ayudar a comprender que los venezolanos no deciden lo que pasa en Venezuela.

Un escrito de hace 11 años del semanario La Vanguardia. 18 de Mayo de 2012, hace referencia a ocho (8) puntos que en el transcurso de estos años se han cumplido: 

EN FUNCIÓN DE ESTOS OBJETIVOS, LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS MÁS RELEVANTES DEL DOCUMENTO SON:

1) Mitigar el impacto que la separación de Hugo Chávez de la Presidencia de Venezuela, pueda tener en la población de ese país, particularmente en las clases populares en las cuales se concentra su mayor respaldo. 2) Mermar la influencia política que los principales representantes del Partido de Gobierno puedan hacer prevalecer en las instituciones del Estado y en la población civil.

3) Debilitar la confianza de la población civil en las Instituciones del Estado, con el fin de facilitar la reorganización de las mismas. 4) Atenuar la injerencia de los funcionarios del gobierno cubano en el desenvolvimiento de las instituciones del Estado y en la gestión de las decisiones políticas de alto nivel de Venezuela.

5) Desarrollar una agenda diplomática intensiva para aislar a Venezuela en el contexto internacional, aprovechando la disminución en actividad del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, así como la redefinición de las prioridades de la Cancillería de Cuba, en la cual los asuntos de Venezuela han quedado relegadas a un plano inferior.

6) Conformar un Consejo Nacional de Transición, con interlocutores válidos, para implantar la Ruta de Acuerdos Nacionales. 7) Impulsar la conformación de un grupo de países amigos de Venezuela, para facilitar el tratamiento preferencial de los intereses de los Estados Unidos en el hemisferio. 8) Neutralizar potenciales factores violentos emergentes, que puedan adelantar acciones desestabilizadoras. 9) Definir el perfil de actores emergentes, que facilitan la estabilización de la institucionalidad democrática con posterioridad a la transición. 

Si lo revisan minuciosamente observan que dice que la hipótesis prevaleciente era que Chávez iba a “ser apartado de su cargo en el transcurso del 2012”. Lo cual ocurrió efectivamente el 8 de diciembre.

Y luego van a ver que allí aparece todo lo que ocurrió en torno al nombramiento del gobierno interino.

Claramente define las revueltas sociales de carácter multifocal como un escenario probable. Incluyendo las acciones de “Resistencia”.

Contempla la realización de acciones pre-emotivas, tal como se intentó hacer con la Operación Gideon.

Si esta información la tenía el gobierno, desde luego que estaban preparados para todos esos eventos.

Si esta información se hizo pública, fue precisamente para que la oposición supiera que las jugadas estaban cantadas.

Estamos hablando de todos los eventos que se fueron suscitando a lo largo de 7 años hasta llegar al famoso gobierno interino.

Explicó esto, porque en verdad pienso que, en apariencia, toda esta oposición y estos medios de información, siguen “miccionando extra récipe”, o sea, apuntando fuera del perol.

Y también pueden observar, que se nota que las responsabilidades de la oposición en una agenda de este tipo, o no se cumplieron, o no dieron la talla.

Miren por ejemplo el punto 5. Que indica que se va a desarrollar una agenda diplomática para aislar a Venezuela en el contexto internacional.

Mira el punto 7, que era el Grupo de Lima.

Mira el punto 6, que fue el Gobierno Interino. A los Estados Unidos se le ofreció que por ser el Presidente de la Asamblea Nacional sería un factor plural, con decisiones colectivas.

Esta información es para que tengan una idea, que hay cosas que están políticamente muy arriba de la pelea de cocineras de las “3, 4 o 5 patas de Maduro”. Y de la pelea de perros que tiene la oposición y sus primarias. Donde Maduro mandará a su gente a votar por el que le convenga, o como te dije, pasará como en Barinas y la candidata va a ser la novia del jefe de campaña de Capriles.

Estados Unidos se cansó de la Mesa de Diálogo que trató de imponer, para que fueran los Venezolanos quienes se pusieran de acuerdo.

Ahora, para satisfacción de los cubanos, que sabotearon la Mesa de Diálogo, el gobierno norteamericano está negociando, por segunda vez, con los dueños del circo que gobierna Venezuela, o sea, los que pusieron allí a EL GRAN MAMERTO.

Y lo de Álvaro Pulido, dejen pasar unos días. Pero para haber tocado a este tipo, los cubanos van con todo. Álvaro Pulido tiene unas camaroneras en Cuba.

Y Maduro solo se atreve a hablar de Traición. Pero miren que los hijos de Cilia estuvieron muy involucrados con Álvaro Pulido y Alex Saab.

Walter, Yosser y Yoswal Gavidia. Los hijos de Cilia, incluso fueron incluidos en la lista de la OFAC al mismo tiempo que Alex Saab.

Eso me recuerda tanto a lo que se ha dicho de Baduel y Adán Chávez. A Adán Chávez le cierran el paso con el caso de Ricardo Fernández.

La pregunta, ¿a quién le están cerrando el paso con Álvaro Pulido? ¿A Cilia? 

Esa si es una “Pata con Cola” de la criatura.

Ella es la que empoderó a Gladys Gutiérrez con Maduro. Y además es señalada como la pieza más fuerte dentro del Poder Judicial.

Pero aquí voy con lo que pienso que paso. Porque es una movida inesperada.

Operaciones petroleras:

Las operaciones petroleras que reflejan las deudas de las empresas de Alex Saab y Alvaro Pulido son de 2019 y 2020. Son de antes que llegara Tareck El Aissami.

Los informes dicen que las facturas sin cobrar en el período 2019-2020 tienen conexión con las sociedades dirigidas por Saab y Pulido. Allí se destacan las mexicanas Schlager Business Group y Libre Abordo

Ese dinero, no es que se lo robaron (bueno, en realidad sí).  Era la caja chica de Maduro. O sea que estaba a la disposición del Jefe de Gobierno..

1.500 millones. Yo me imagino, pienso, que a este Pulido también lo llamaron para completar los dineritos de La Haya. Y está como el Néstor Meléndez que dejó a Aponte Aponte en la carraplana.

Porque no creo que haya sido un doble upper de derecha e izquierda de Tareck El Aissami.

Yo le decía a mi esposa que eso de la Ley de Extinción de Dominio es como una Operación “Tun Tun Caifás” ábranme las puertas que ya es…

Te tocan la puerta para que de lo que te robaste le des un diezmo a la “robolución”, o si no te quitan todo lo que tienes en Venezuela.

Cuando comenté lo de Néstor Meléndez, es porque resulta que los testaferros se están escapando con los reales, dejando a sus patrones sin los ahorros que sufridamente se han ganado en estos 11 años. (lo de sufridos, es un sarcasmo).

Es especulación de mi parte. Lo cual es algo que me gusta hacer. Lo de Cilia no lo es. Ella es capaz de matar por su familia. Y es el cerebro político de  Nicolás. 

ERCONDE un caballo de troya y mafioso

En próximas columnas revelaré las averiguaciones que a nivel internacional hay contra este mafioso llamado Er Conde Benjamín Rausseo. La información viene de España. Pronto, muy pronto.

Me extraña que salvo Capriles, al cual por primera vez felicito, nadie le ha dicho a este hombre la gran verdad: ¿Cómo va a ser candidato una persona que nunca ha criticado a Nicolás ni ha defendido las injusticias vividas por los presos políticos, entre otros? Es un acto contra natura su participación en primarias.

Extraña su fortuna hecha en el peor momento de crisis y sus tantos títulos, vía online supongo. Aunque yo conozco a muchos con decenas de títulos y postgrados y hasta doctorados, que escriben “culo con k”. De hecho muchos chavistas de la alta esfera como Pedro Carreño por ejemplo, tienen varios títulos y creo que eso no los hace mejores.

En Caracas fue famosa una universidad, que prácticamente vendía los títulos.  Yo creo en el hombre una vez que lo conozco y hablo con él. Hasta el presente las propuestas de ErConde parecen un crucigrama de primaria.

LACAVA Laca…la acaba

Yo no sé si fue un millón y medio de dólares, lo que gastó el gobernador Lacava en su evento cocainero y psicotrópico llamado Dracufest. Lo que haya sido, es una bofetada al hambre, a la necesidad, a la miseria de un pueblo. Con ese dinero, aun en el supuesto de que fuera aportado por empresarios, se pudo ayudar a resolver muchas carencias. Ese no puede ser el modelo de un gobernador. Su comportamiento es clásico de una persona con trastornos de personalidad y de adicciones. Peor aún, con graves problemas de  identificación sexual.

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder como Caiga Quien Caiga Sin Censura. Sígueme por Twitter, TikTok e Instagram como @angelmonagas. Visita nuestra Fanpage de Facebook Caiga Quien Caiga Sin censura.

Comment here