CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

REVELACIÓN de Infobae: Lo que busca Diosdado Cabello al exponer a 26 crueles funcionarios al mando del temido Granko Arteaga

Infobae consultó a algunas víctimas y a su familiares al respecto y todos coincidieron en que, entre el grupo de los 26 presentes, no estuvo uno de los principales torturadores: Jonatahan Eduardo Becerra Requena alias “Piraña”

Diosdado Cabello pidió denunciar a funcionarios venezolanos corruptos

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mostró en su programa de televisión, «Con el Mazo Dando», a 26 funcionarios del temido organismo policial de gobierno, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y de su Dirección de Asuntos Especiales (DAE).

¿El objetivo de Diosdado? Tener el control de la Dgcim, así como controla el Sebin, según apunta la periodista Sebastiana Barráez en Infobae.

«Ellos no iban a ese programa. Granko los envía con el argumento que lo custodiarían a él, pero nunca se presentó. Les montaron una emboscada para exponerlos ante la opinión pública porque ese grupo es de los más crueles, pero también porque Diosdado quiere tener el control de la Dgcim, así como controla el Sebin. Quiere aprovechar todo el auge de la Policía Nacional Contra la Corrupción», aseguró una fuente de Inteligencia a Infobae. 

Funcionarios de la Dgcim en el programa de Diosdado

Con nombres y apellidos presentó Diosdado a los 26 funcionarios de la DGC adscritos a la DAE y que Diosdado:

Siete Mayores: José Peña Barrios, Ismael Pirela, Juan Rodríguez Navarro, Jeanpierre Soto Dávila, Germán Sánchez Colmenares, Jesús Cárdenas Naranjo y César Uzcátegui Pulgar.

Once capitanes: Alexandra Silva, William Heredia, Keishmer Abel Gómez Mata (quien nunca se quitó el tapaboca), Luigi Atencia Fonseca, Elizabeth Flame Añez, Saúl Méndez Moisés, Nidler Carvajal Quiles, Carli Pinto, Gilberto Yánez Paraco, Eduardo Primera y Víctor Parada.

Cinco primeros tenientes: Daniel Díaz González, Jeison Arriechi, Ivana Escalona Bernal, Alejandro Cordero y Eglis Tomás Regalado.

Un Sargento Ayudante: Jonny Mora.

Un Sargento Mayor de Primera: Gregory Martínez.

Un comisario: José Gregorio Muñoz.

Infobae apuntó que la presencia de los 26 funcionarios de la Dgcim presentados por Cabello en su programa no fue de forma inocente.

Al contrario, «buscó exponerlos ante la opinión pública a sabiendas de que serían reconocidos por sus víctimas. Y lo hace en el momento en que se tambalea la dirección del servicio de Contrainteligencia Militar», lo cual, estaría revelando una situación conflictiva de poder en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, de la que el segundo del gobierno está sacando ventaja y a la que se refiere como Dirección de Inteligencia, nombre que tenía ese organismo antes de Nicolás Maduro».

¿Qué dicen las víctimas?

Infobae consultó a algunas víctimas y a su familiares al respecto y todos coincidieron en que, entre el grupo de los 26 presentes, no estuvo uno de los principales torturadores: Jonatahan Eduardo Becerra Requena alias Piraña.

«No sabía cómo se llamaban, pero nunca olvidaré sus rostros», dijo un familiar de una de las víctimas, señalando como uno de los más crueles a ‘el My Juan Rodríguez’, seguido del primer Teniente Daniel Díaz González, primer teniente Alejandro Cordero, el Mayor César Uzcátegui Pulgar y las capitanas Elizabeth Flame Añez y Alexandra Silva.

Sobre la capitana Carli Pinto, «ella trabaja directamente arriba, en las oficinas de Hernández Dala y Granko Arteaga; ella no es custodio ni tiene relación con los detenidos», agrega a Infobae una fuente desde la Dgcim.

Mientras que la descripción que hace un ex preso sobre el Capitán Gilberto Yánez Paraco es «le gusta dar coñazo sin razón alguna».

Comment here