#NoticiaEducación

Observatorio de Universidades: Salario máximo de un profesor universitario es de 11 dólares

El Observatorio de Universidades (OBU) de Venezuela, el salario máximo de un profesor universitario en el país es de 11 dólares y en este sentido, denunciaron que el salario máximo si sitúa en 11 dólares por mes y el salario mínimo es de alrededor 7 dólares.

Tambien, el observatorio indicó en su cuenta de Twitter, que «El salario máximo va en algunos países desde 2.000 dólares hasta 7.000 dólares en Chile, en Venezuela es de 11 dólares».

El OBU destacó que el salario mínimo de los profesores universitarios en países como Panamá, Ecuador y Costa Rica; supera los 1.000 dólares por mes, mientras que en Venezuela no llega ni a 15 dólares.

Añadieron que la «precaria situación salarial de los profesores universitarios se agudiza; porque el salario mínimo de un profesor en Venezuela no supera los 0,25 dólares por día.

En este contexto, «los estándares internacionales de la ONU y la Línea Internacional de Pobreza; indican que quienes ganen menos de 1,9 dólares diarios se encuentran en una situación de pobreza extrema».

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

elopez0333@gmail.com


04245428120
















Comment here

A %d blogueros les gusta esto: