Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

¿Se repetirá el fenómeno de Trump? Bolsonaro guarda silencio 24 horas después del resultado oficial de las elecciones

Presidente perdió ante Lula y aún no habla del resultado ni felicita al oponente

Veinticuatro horas después del anuncio oficial de los resultados de las elecciones presidenciales de 2022 , el presidente Jair Bolsonaro , quien perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva, aún no se ha pronunciado sobre la elección. El lunes estaba lleno de expectativas sobre si el jefe del Ejecutivo, que durante gran parte de la campaña atacó, sin pruebas, el sistema electoral brasileño, reconocería el resultado. Pero no hizo declaraciones oficiales ni en vivo en Brasilia ni en las redes sociales.

Hacia las 19 horas, las luces de la parte baja del Palácio da Alvorada se apagaron. El domingo, esto sucedió alrededor de las 10 de la noche y la información era que el presidente se había ido a dormir.

GLOBO constató que el presidente, que obtuvo el 48,91% de los votos, se reunió durante todo el día con los ministros y se le aconsejó manifestar públicamente y reconocer la victoria de Lula. Aliados dijo que está abatido y debe hablar hasta el martes, pero no debe felicitar a Lula ni cuestionar los resultados. Algunos dicen que agradecerá los votos y promete ser la mayor oposición al nuevo gobierno a partir del próximo año.

Jair Bolsonaro tuvo reuniones con al menos ocho ministros: Ciro Nogueira (Casa Civil), Paulo Guedes (Economía), Fabio Faria (Comunicación), Paulo Sergio Nogueira (Defensa), Augusto Heleno (Oficina de Seguridad Institucional), Luiz Eduardo Ramos (Secretario) .-General), Carlos França (Asuntos Exteriores) y Bruno Bianco (Abogacía General de la Unión).

Dentro del clan político del presidente, solo habló el senador Flávio Bolsonaro , vía Twitter. Coordinador de la campaña de su padre, escribió: «¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el voto más grande de su vida! Vamos ¡levantemos la cabeza y no desistamos de nuestro Brasil! ¡Dios manda!”.

O Globo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: