#Noticia

Odontología estética ¿Es buena o mala para nuestros dientes?

La especialista en odontología estética María Vanessa Spizuoco aclarara algunas dudas sobre esta área de la salud dental.

Aunque muchos quisieran aplicarse un diseño que les mejore la sonrisa, hay factores como el miedo, que intervienen a la hora de dar este paso, pues varios son los mitos que se especulan en torno a este tema, es por ello.

Spizuoco negó que el blanqueamiento de dientes desgaste el esmalte. “En realidad no, hoy en día existen productos altamente capacitados, que no hacen ningún daño e incluso tienen liberación de flúor”.

La especialista también aseveró que mantener una sonrisa diseñada no implica ser un esclavo de esta actividad. Si no hay alguna emergencia solo deben asistir a consulta de mantenimiento cada seis meses. Y así, dichas piezas pueden llegar a durar hasta 5 años. A diferencia de las de cerámica que tienen vigencia incluso de 30 años, sin olvidar que se debe acudir por lo menos una vez al año, a su respectiva limpieza.

¿Recorte gingival o gingivoplastia?

Otro miedo que atraviesan quienes desean obtener una mejor dentadura es que este tipo de cirugía les ocasione dolor, sangrado e hipersensibilidad. La odontólogo aseguró que es “totalmente falso, no hay sangrado porque se realiza con electrobisturí. No duele porque se aplica con anestesia local y al pasarse el efecto de la anestesia, el paciente hace su vida normal, con ciertas indicaciones prescritas como cepillado suave y no ingerir cítricos.

¿Y los cafeadictos?

Hay otra fábula en cuanto a esto, para las personas fanáticas a tomar con constancia café o bebidas oscuras, se les recomienda hacerlo con pitillos o en caso tal, asistir con mayor frecuencia a la consulta de rutina.

“Es cierto que las carillas de resina tienden a pigmentarse, pero para eso deben asistir a mantenimiento cada seis meses. Además varía dependiendo del material con que las hagan. Si son de cerámica o circonio, esas no se manchan”, sostiene la experta.

Uno de los beneficios que brinda tener un diseño de sonrisa, aparte de mejorar la salud bucal, es la seguridad propia. Por ello Spizuoco argumentó que su trabajo principalmente va centrado en esa dirección, a “hacer sonrisas que generen felicidad y suban la autoestima”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: