#NoticiaNacionales

Según estudio de Varianzas: Caracas rechaza gestión de Erika Farias y busca un gobierno independiente


Rafael Delgado, presidente de la firma encuestadora, subrayó que hoy la figura de Ecarri es la única con intención de voto para derrotar al oficialismo

La más reciente encuesta de opinión de la firma Varianzas, realizada entre el 9 y 15 de junio de 2021, y que incluyó 800 muestras en un sondeo semi-probabilístico y estratificado, reveló que  61,3% de los caraqueños evalúa negativamente a la administración de Nicolás Maduro, mientras que más de 80% de estos consideran que el rumbo del país está entre estancado y en retroceso.

Según el estudio difundido por el presidente de la prestigiosa encuestadora nacional, Rafael Delgado, en la ciudad de Caracas 66,9% de los consultados calificaron como «mal camino» el rumbo asumido por la actual alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Al sondear el tema de la simpatía partidista, en torno al análisis progresivo que ahondó en las fechas: diciembre 2016, septiembre 2017 y junio 2021; la muestra evidenció que los partidos del autodenominado G4 han disminuido en sus niveles de aceptación. Por otro lado, pese a la valoración negativa del PSUV, ha habido un leve incremento en el reconocimiento de esta tolda partidista. Entre tanto, la Alianza del Lápiz es el único movimiento político con mejores números en las tres etapas antes señaladas. 

En la capital de la República quiere
En el estudio de opinión realizado en Libertador, según explicó el propio Delgado, la intención de voto de los candidatos la encabeza Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz. En una interrogante abierta y de mención espontánea, el jefe del movimiento de la educación recoge 7,8%; seguido por Erika Farías, con 5,1%; y de Pedro Infante, con 3,5%; estos dos últimos del partido de Gobierno.

Esta misma gráfica mostró que Roberto Patiño, cuenta apenas con 2,0%; Ismael León, 1%. Carlos Prosperi tiene 0,6%; mientras que José Gregorio «Goyo» Caribas, tiene 0,4% y Gilbert Caro, 0,3%. 

Al limitar a los actores opositores, Ecarri se mantiene con 20,4%; mientras que Patiño, con respaldo de Primero Justicia, totaliza 9,9%; y Prosperi, con la tarjeta de Acción Democrática, suma 4,5%. En palabras del encuestador, «solo Ecarri es capaz de derrotar al chavismo en la capital de la República». 

Los detalles en el blog de Varianzas: http://varianzasvenezuela.blogspot.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: