#Noticia

OEA: habrá elecciones este viernes a pesar del coronavirus

Las elecciones en la Organización de Estados Americanos (OEA), se mantienen para este viernes 20 de marzo, pese que otras instituciones han suspendido sus actividades por el brote de COVID-19.

La Asamblea General de la OEA se instalará en su sede en Washington para elegir al secretario general por un periodo de cinco años. 

El departamento de comunicación de la OEA, dijo que la convocatoria se mantiene pese a la emergencia mundial por el Covid-19, y la respuesta fue la siguiente: “la decisión de cambiarla o mantenerla corresponde a los Estados miembros, y hasta el momento no hay decisión de cambiarla”.

La oficina de prensa de la OEA, informó que la sesión se estaba preparando “cumpliendo con todas las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades” (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Otros organismos internacionales han optado por cancelar ciertas actividades, en atención a la propagación del coronavirus por varios países.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó que suspendía las visitas de trabajo y su próximo período de sesiones; y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), comunicó que cancelaba su futuro período de sesiones y suspendía los plazos establecidos en sus sentencias.

El actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó en Twitter que salió negativo en un examen médico al que se había sometido para detectar coronavirus y explicó que se lo hizo porque había estado expuesto a alguien que tiene la enfermedad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: