CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Viola Libertad de Expresión: Gobernador de Falcón Víctor Clark amenaza al Diario La Mañana

“Denuncio las graves amenazas del gobernador de Falcón, Víctor Clarkcontra el Diario La Mañana y la libertad de prensa, señalándonos de terroristas, por denunciar crisis de agua en la entidad.

El medio mostró algunos testimonios de personas preocupadas porque ante la pandemia del coronavirus, no tienen como lavarse las manos, porque el agua en Falcón brilla por su ausencia.

Víctor Clark, el flamante gobernador del estado Falcón amenazó con acciones legales al diario La Mañana Digital acusándolo de terrorista, que les parece, en vez de ponerse a trabajar por su región, solo se limita a violar la libertad de expresión en Venezuela.

El habitual lenguaje gubernamental incluyó frases como “Si Diario La Mañana se quiere poner como operador político a desconocer medidas para prevenir la pandemia, que se atenga a las consecuencias”.

La inocultable crisis del agua en ese estado ha incrementado la preocupación de los falconianos pues impide cumplir con las medidas para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

El gobernador, sin embargo, prefirió atacar al medio antes que buscar correctivos al problema. Pretende resolver el asunto eliminando al mensajero.

El ataque fue denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y decenas de periodistas que se sumaron al contundente rechazo a las pretensiones de Víctor Clark.

El propietario del medio, Atilio Yánez Plaza, denunció los ataques del gobernador falconiano y lo responsabilizó por cualquier cosa que pueda ocurrirle a él, a su familia o al medio.

El portal también denunció lo que consideró un ataque a la libertad de expresión.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here