CaigaQuienCaiga.net

Deportes

Ofrecen al Barcelona tener un Equipo-Franquicia en Qatar

La pasada semana dio mucho que hablar un viaje a Qatar de una delegación del FC Barcelona encabezada por el presidente, Joan Laporta, a quien acompañaron los directivos Xavier Puig y Joan Soler, ambos del Área Deportiva. En Doha, capital del país, estuvieron reunidos con empresarios qatarís del Baladi Holding. Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, presidente de su Consejo de Administración, ya estuvo en el Spotify Camp Nou presenciando el Barça-Mallorca. En el palco fue obsequiado además con una camiseta con su nombre y posó con Laporta y Puig, con quienes se reencontró tres semanas después ejerciendo como anfitrión.

𝐒𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐡𝐚 𝐩𝐨𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨, una de las opciones que hay sobre la mesa y que los empresarios qataríes proponen al Barcelona es la creación de un equipo del FC Barcelona en el país árabe, una especie de franquicia con la idea de atraer en el futuro a otros grandes clubs europeos. Eso sí, habría que estudiar detenidamente el modelo, si es posible, si hay incompatibilidades legales y otros conceptos.

De momento son tanteos preliminares en busca de nuevos ingresos, ya que la marca Barça es muy potente a nivel internacional. Joan Laporta, de momento, está conociendo los detalles de la propuesta.

Sobre una posible franquicia en Qatar, sería parecida a la que el Manchester City, a través del City Group, tiene en la Major Legue Soccer de Estados Unidos con el New York City. Fue creado en 2013 por el vigente campeón de Europa y los New York Yankees y disputó su primer encuentro en 2015 asumiendo el color azul claro del Manchester City como propio. Jugadores en el ocaso de su carrera como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard ayudaron a impulsar su marca. Algo parecido podría ocurrir con el Barça en Qatar

MundoDeportivo

Comment here