#NoticiaDeportes

El Barcelona planea volver a usar la fórmula Pedri

La dirección deportiva del Barça tiene como objetivo concretar el fichaje de varias jóvenes promesas que juegan en categorías inferiores.

La dirección deportiva del F.C. Barcelona es consciente de que tiene que agitar el mercado de fichajes el próximo verano. A los nombres de Franck Kessié y Andreas Christensen, ambos ya confirmados, suenan otros como Raphinha, Azpilicueta o el mismísimo Erling Haaland. Superestrellas por las que el Barça deberá hacer malabarismos económicos debido a su delicada situación financiera. Por el ello el club azulgrana mantiene abierta la vía de incorporar a jóvenes promesas del fútbol español, con un gasto mucho menor, para su consagración en el club, una fórmula cuyo mejor ejemplo de éxito es Pedri. 

Los culés se hicieron con el centrocampista canario por seis millones de euros, una cifra que podría ascender hasta los 22 millones si se cumplen todos los variables firmados en la operación. Un precio que se antoja irrisorio dado el talento y la calidad que el futbolista ha demostrando, convirtiéndose en una pieza clave para Xavi. 

Laporta repitió este tipo de fichaje al poco de volver a la presindencia del club. El catalán se adelantó al Real Madrid y fichó a la perla del Racing de Santander, Pablo Torre. Con tan solo 19 años, este joven centrocampista está siendo una de las estrellas de la temporada en la Primera RFEF.

Ahora el Barça tiene entre sus objetivos a otra de las revelaciones de Primera RFEF, el lateral derecho del Deportivo de La Coruña, Álvaro Pérez Campo, conocido en el mundo del fútbol como ‘Trilli‘. 

Con apenas 18 años, ‘Trilli’ ha sido internacional con España en categoría sub-16 y sub-19, acumulando un total de nueve partidos con la Selección. Formado en las categorías inferiores del Dépor, el gallego suma más de mil minutos de juego con el equipo de Riazor

Trilli

Con una excelente visión de juego y con unas condiciones físicas espectaculares, es normal que el Barcelona haya preguntado por él, tal y como apuntan varios medios gallegos. 

El jugador tiene contrato con los coruñeses hasta 2024 y su cláusula de rescisión no supera los 5 millones de euros, una cantidad asumible por el conjunto azulgrana, cuya intención es ficharlo este verano para que se curta en el filial, igual que hará Pablo Torre. Visto el rendimiento de Pedri, este tipo de operaciones son tomadas con optimismo entre la afición y el cuerpo técnico culé.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: