Política

ONG Foro Penal: en Venezuela hay 240 presos políticos al día de hoy

La ONG Foro Penal afirmó que en el país hay 240 personas detenidas a las que consideran presos políticos, mismo número que en su último reporte publicado, el pasado 21 de abril.

El director de la organización, Gonzalo Himiob, indicó en su cuenta Twitter que del total de reos 226 son hombres, 14 son mujeres y hay un menor de edad, de los cuales, 110 son civiles y 130 militares.

Himiob subrayó que 9.414 personas se mantienen sujetas a «procesos penales injustos, por motivos políticos, bajo medidas cautelares».

A pesar de las recomendaciones, del Departamento de Estado de Estados Unidos que denunció en su informe sobre los derechos humanos, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene en la cárcel a «centenares» de presos por motivaciones políticas, muchos de ellos en condiciones «críticas» e impiden que centenares de opositores ejerzan sus derechos a protesta y a disentir del actual régimen.

Libertad para el sargento Bandres

Sandra Hernández exige la libertad inmediata para su esposo el el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN) Luis Alexander Bandres y el resto de los presos políticos

La esposa del sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN) Luis Alexander Bandres, Sandra Hernández, denunció la violación de los derechos humanos y exigió la libertad inmediata para el y el resto de los presos políticos.

Al sargento Bandres le acusan de los presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín, desobediencia, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales y ultraje a las Fuerzas Armadas

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: