#Noticia

ONG Fundaredes: Recrudece situación en el estado Apure y eje fronterizo con Colombia

En medio de una tensa calma, ya que no ha habido mas conflictos motivado a posibles negociaciones, en los ultimos diuas no han habido hechos violentos en este eje fronterizo de Apure con Colombia.

Ante esta grave situación, la ONG Fundaredes solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que envíe una misión especial al estado Apure en la frontera con el hermano país, Colombia donde desde hace poco mas de un mes, los militares combaten con un grupo armado identificado por varias asociaciones como disidente de las FARC.

Según el ex diputado y coordinador en la zona de la ONG Fundaredes, Juan Francisco Garcia Escalona esta comisión tiene como fin de trabajara para «superar la opacidad informativa en la zona y dar respuesta a las decenas de víctimas de violación de derechos humanos».

Fundaredes también exigió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía venezolana que «se garantice justicia y que no haya impunidad frente a estos hechos», ya que no hay apoyo oficial del lado venezolano para los afectados.

Por su parte, el director nacional de Fundaredes, Javier Tarazona, indicó a los mediosque en este mes «se ha vivido una situación de conflicto interno armado en Apure, con proporciones de daños que llevan a alzar la voz y a alertar a los organismos internacionales de pronósticos de un posible recrudecimiento de la situación».

Javier Tarazona
Director nacional de Fundaredes

Los disidentes de las FARC «buscan controlar espacios fronterizos para el narcotráfico».

Tarazona informó que han observado que, durante los enfrentamientos, ha habido allanamientos ilegales, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, desplazamiento de comunidades indígenas y desplazamiento forzado.

En l a zona, han observado la siembra de minas antipersona, así como amenazas y hostigamientos a defensores de derechos humanos y periodistas.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente 

. 04264094171 +584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: