#Noticia

ONG Observatorio Vecinal: En Baruta no hay agua ni electricidad…

De acuerdo con el Director de la ONG Observatorio Vecinal, Omar Villalba, “75% de los baruteños valoran negativamente el servicio de agua por tubería en el municipio” situación que asegura “mantiene en alerta y zozobra a los vecinos de la zona”.

Asimismo, el dirigente político destacó que “las zonas de El Cafetal, Santa Fe, santa Inés, Terrazas de Santa Inés, parte de las altas Minas; Manzanares, Lomas de Prados del Este, El Peñón, Chuao; y sectores populares como el Casco de Baruta, Santa Cruz, Ojo de Agua, Hoyo de la Puerta y Las Minitas” son las más afectadas.

Es preciso acotar que, a principios de agosto, la Alcaldía de Baruta informó que “el ciclo del Tuy III se detuvo”; motivo por el cual, el acceso al vital líquido se vió afectado.

En lo que va de año al menos una decena de protestas han cobrado vida en estas zonas; debido a la inconstancia del servicio, lo que ha generado un descontento generalizado en la zona.

Electricidad
Por otra parte, Villalba agregó que “con respecto a la electricidad, los reportes indican cortes eléctricos diarios, prologándose en periodos de tres horas destacando Bello Monte y Terrazas de Club Hípico como las más afectadas”.

“Para poder cambiar los problemas del municipio, tenemos que exigir e involucrarnos en las iniciativas que se pongan sobre la mesa. Baruta debe ser un modelo de convivencia y de calidad de vida para nuestra ciudad y nuestro país”, acotó.

En cuanto a la seguridad, el líder político indicó que, el registro que lleva el Observatorio Vecinal refleja al menos un robo a la semana; “no son cifras alarmantes, pero también es un tema al que debemos ponerle el ojo, la seguridad y las condiciones de vida forman parte de lo que nosotros merecemos tener en nuestro municipio”.

“Debemos seguir trabajando, el Observatorio Vecinal es una iniciativa que nos permite monitorear y guardar registro de lo que está ocurriendo en Baruta.

Es importante entender que la unidad siempre nos ayudará a conseguir lo que nos propongamos, demostrar que somos un municipio capaz, seguro, moderno y con servicios que funcionen, más que un sueño, es una meta que vamos a cumplir”, concluyó.

Nota de Prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: