#NoticiaSalud

ONG World Vision: “millones de niños en Venezuela se enfrentan al hambre en las zonas rurales y urbanas”

Millones de madres, padres y cuidadores han perdido ingresos y empleos debido a la COVID-19, lo que los obliga a exponer a sus niños y niñas a circunstancias dañinas y peligrosas, como el matrimonio infantil o mendigar.

World Vision (Visión Mundial – VM) ha realizado evaluaciones rápidas en 24 países de América Latina, África Subsahariana y Asia, y confirmó predicciones alarmantes respecto del aumento del hambre, la violencia y la pobreza en la niñez debido al impacto económico de la COVID-19.


Estos resultados de la evaluación brindan pruebas adicionales de que las familias más vulnerables y sus niños y niñas son los más afectados en estas crisis. Quienes viven en países frágiles que ya sufren conflictos, cambio climático, inestabilidad o desplazamiento, y quienes y reciben asistencia humanitaria, sufren injusticias aún mayores debido a epidemias como esta.


Si no se toman acciones inmediatas para proteger los medios de sustento de las personas ahora, el impacto de esta pandemia revertirá el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dañará irreparablemente la vida de las generaciones actuales y futuras de niños y niñas.

La última encuesta de la ONG World Vision identificó que millones de niños en Venezuela se enfrentan al hambre en las zonas rurales y urbanas, destacando un alarmante incremento en el llamado “matrimonio infantil” en medio de la profundización de la crisis económica.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: