#Noticia

ONPE publicará primeros resultados el 11 de abril a las 11:30 p.m.




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, adelantó que los primeros resultados del conteo de votos se darán a las 11:30 p. m. el 11 de abril con el avance que se haya logrado hasta esa hora.

“Vamos a lanzar el primer avance de resultados a las 11:30 p. m. del 11 de abril. Esto es un avance de resultados en el que no existe atrás ningún estudio metodológico que sea un conteo rápido ni nada por el estilo”, aseguró.

Explicó que recibirán primero las actas con los resultados que se encuentren más cerca de los centros de cómputo y por orden de llegada.

Corvetto pidió a la ciudadanía que espere la “evolución natural del procesamiento de actas”. “El resultado que vayamos a presentar como avance es eso, un avance de resultados”.

Recordó que la labor de los miembros de mesa empezará a las 6 a. m. para contar y revisar el material electoral y continuará pasado el cierre de los locales de votación a las 7 p. m. para el conteo de votos y el llenado de las actas electorales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: