CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

SIGUEN Clientes del BOD pidiendo apoyo al Ministerio Público de Tarek William Saab

Un grupo de clientes y ahorritas del Banco Occidental de Descuento, BOD, reclamaron que le devuelvan su dinero ante las puertas del Ministerio Público en Maracaibo, estado Zulia.

«El BOD luce inmutable, no les importa haber estafado a los ahorristas. No puede permitirse tanta injusticia, mientras Víctor Vargas y sus abogados no responden por los ahorros de quienes una vez fueron sus clientes y confiaron en su institución , sin contar los ahorristas que han muerto esperando justicia», así lo manifestó Giuseppe Trito, encargado de dirigir las acciones de reclamo de los ahorros que tienen retenidos por la desaparecida entidad, quitándoles sus reservas de tantos años sin que den una repuesta hasta el momento.

En este momento los afectados mantienen una protesta frente al edificio del Ministerio Público en 5 de julio, dónde solicitan la intervención del fiscal general Tarek William Saab, para que se les atienda y pedirle que se avoque al caso.

Ahorristas que se sienten estafados por el Banco Nacional de Descuento (BOD) desde que se declaró en quiebra y desapareció, se apostaron hoy desde las 9 de la mañana frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en esta ciudad, para exigir su intervención y recuperar sus ahorros que hasta la fecha han sido sustraído.

BOD nos debe dinero

Con pancartas en mano, voceros y demás representantes de los 430 trabajadores jubilados que se sienten estafados, y ahorristas exigieron al gobierno nacional que intervenga lo antes posible, ya que muchos de los jubilados se han muerto sin poder contar con sus recursos que están represados y que necesitaron para cumplir sus tratamientos médicos porque el seguro que tenían fue eliminado.

“Los ahorros de más de 25 años consagrados dignamente al trabajo, han sido solicitado en varias oportunidades, pero el banco ha hecho caso omiso. Hemos perdido familiares, esperando que esas entidades bancarias, nos devuelvan los ahorros para cubrir los gastos de tratamientos y nadie da respuesta, dijo Marianela de Tiníaco, presidenta de la Asociación de Jubilados del BOD.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán en pie de lucha por lograr recuperar lo que les costó sudar por muchos años, ahorros prácticamente de toda una vida, dijo Tiniaco.
Por su parte Homero Tinaco, apoderado judicial de la asociación y representante de los Derechos Humanos hizo acto de presencia en la protesta y tomó el megáfono para exigirle al Ministerio Público su urgente intervención señalando que, “fueron años de esfuerzos y dedicación laboral, dando el todo por el todo y el BOD de la noche a la mañana arbitrariamente tomó la errática decisión, de no devolvernos los ahorros”.

Comment here