Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

ONU se reunirá en Ginebra para revisar situación de las personas con discapacidad en Venezuela

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), se reunirá en Ginebra del 9 de marzo al 27 de marzo de 2020, para revisar la situación de las personas con discapacidad en Venezuela.

Venezuela se encuentran entre los 181 Estados, que han ratificado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, por lo que debe presentar informes periódicos al Comité, que está compuesto por 18 expertos internacionales independientes.

Durante las reuniones en Ginebra, los miembros del Comité mantendrán diálogos con las respectivas delegaciones estatales. También recibirán noticias de organizaciones de personas con discapacidad, ONG, instituciones nacionales de derechos humanos y marcos de monitoreo independientes sobre los problemas de derechos humanos que afectan a las personas con discapacidad y a las personas cercanas a ellos.

Las sesiones públicas abiertas se llevarán a cabo en la Sala XVII del Palacio de las Naciones, y un programa completo de trabajo está disponible en línea. Está previsto que el Comité publique sus hallazgos sobre los respectivos países, conocidos oficialmente como observaciones finales, aquí el martes 31 de marzo de 2020.

Esta revisión se suma a los otros procesos de derechos humanos abiertos a Venezuela, como parte de la búsqueda de reparación y justicia contra las violaciones de DDHH.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: