#NoticiaNacionales

ASOMBROSO: Alarma por baile de tambores sin tapabocas en La Guaira

¿Dónde estaba la autoridad para hacer cumplir la cuarentena?

Pese a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena, cientos de venezolanos dejaron de lado los temores sobre el coronavirus y salieron el martes de sus casas para celebrar las festividades conocidas como los Tambores de San Juan, apareciendo muchos de ellos bailando sin tapabocas en videos que causaron alarma en el resto de la población.

Cientos de venezolanos dejaron de lado la cuarentena decretada por el coronavirus para celebrar el martes las festividades de San Juan en la localidad costera de Naiguatá, muchos de ellos sin tapabocas.

Las festividades, ocurridas en la localidad en el estado costero de Vargas, coincidieron con un abrupto incremento en el número de casos de COVID-19, que llevó a Maduro a ordenar un endurecimiento de las medidas para mantener a los venezolanos en sus casas.

Venezuela, que venía registrando una cantidad de contagios muy inferior a la de sus vecinos debido a los pocos vuelos que llegan al país, alcanzó esta semana los 4,186 casos, en una señal de que apenas comienzan sus problemas con la pandemia.

La situación parecía, sin embargo, no estar presente en la mente de los venezolanos que salieron a bailar al ritmo de los Tambores de San Juan, festividad que tradicionalmente se realiza en junio en los estados centrales de Venezuela.

Videos de la celebración transmitidos en las redes sociales criticaron a las autoridades del régimen por permitir las festividades pese a que horas antes Maduro había emitido la orden de cuarentena radical.

“Maduro en su alocución de hoy no dijo nada al respecto a este hecho ocurrido en Vargas, no amenazó al Gobernador de la entidad con cárcel, como lo hizo en su momento con el gobernador de Nueva Esparta”, escribió el periodista Víctor Vargas, en su cuenta de Twiter, al transmitir uno de los videos.

“Eso no es covid. Es ignorancia”, respondió uno de sus seguidores. “Venecia canceló su carnaval y aquí siguen de fiesta”.

Fuente El Nuevo Herald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: