Las plataformas de VPN Psiphon y TunnelBear están bloqueadas por las principales operadoras de Internet en Venezuela Cantv, Movistar, Inter, Movilnet, Digitel y Supercable.
Esto sucede una semana después del bloqueo de la billetera digital AirTM, canal habilitado para el pago del bono “Héroes de la salud”; impulsado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Con el bloqueo de AirTM, surgieron varias opciones para burlar el cerco digital; entre ellas: la instalación de algunas VPN (Virtual Private Network), redes privadas virtuales para transferir información encriptada que no pueda ser vista por terceros y garantizar la seguridad digital de las personas.
Dos de esas VPN recomendadas por su fácil uso e instalación fueron Psiphon y TunnelBear.
Desde Espacio Público exigimos que cesen los bloqueos a las plataformas digitales de cualquier índole. El acceso libre a Internet es un derecho para todas las personas.

Comment here