#Noticia

RCTV: El regreso ahora por las plataformas digitales

Con una trayectoria que ronda 70 años en la industria de la televisión, RCTV retorna con el estreno de su plataforma de streaming y su grilla de contenidos, de las más amplias y famosas de toda Latinoamérica.

La oferta de contenido de Radio Caracas Television (RCTV) está conformada por más de 22.000 horas de producciones dramáticas, 13.000 horas de shows de entretenimiento  y 7.000 horas de noticias y programas de opinión.

A través de las plataformas digitales regresa éste 5 de julio Radio Caracas Televisión, RCTV; señal que fue apagada hace 13 años por órdenes del entonces líder oficialista y Presidente Hugo Chávez.


Ese 27 de mayo de 2007, se recuerda como artistas y personal directivo de la planta televisiva cantaron el himno nacional; para despedir la señal abierta y por suscripción durante 53 años del canal, justo a las 11:59 pm.

En este contexto, gracias a las nuevas tecnología, este viernes se difundió mediante su cuenta oficial en Instagram; realizaron una campaña de intriga en relación a su regreso que ha alegrado a muchos venezolanos dentro y fuera del país.
RCTV regresa en plataformas digitales


En la publicación expresaron, «¡Volvemos!. Crecimos juntos, orgulosos de lo nuestro, reímos juntos, con alegría y optimismo; lloramos juntos, porque un amigo es para siempre. Hoy estamos contentos contigo y ¡volvemos! para hacer historia juntos. RCTV alto pana y siempre contigo».


Luego de ese texto acompañado de un video, donde aseguran que RCTV regresa éste 5 de julio al parecer por plataformas digitales; no ofrecieron mas detalles, solo reiteraron «espéralo pronto, éste 5 de julio».


Vale mencionar en relación a la historia del cierre, que el 28 de diciembre de 2006; Chávez informó que no le renovaría la concesión al canal, luego de acusar a sus dueños de tener una línea editorial, la cual estuvo presuntamente involucrado en el golpe de Estado de 2002.


De hecho, luego de anunciar la medida y tres días antes del cierre, el Tribunal Supremo de Justicia; decretó que RCTV tenía el deber de terminar la transmisión ese 27 de mayo, así como ordenó que todos los equipos tenían que ser entregados al canal que los sustituiría llamado hasta hoy en día TVES.


Posterior a su salida, adoptó el nombre de RCTV Internacional y logró volver a los hogares venezolanos; a través de la televisión por cable. Sin embargo, el 24 de enero de 2010 salió fue sacado de la cablera como parte de una orden de Conatel.


Ahora, RCTV regresa a través de las plataformas digitales, con una metodología basada en las nuevas tecnologías; que han calado en Venezuela y el mundo debido a los avances y las formas innovadoras de llevar a la audiencia noticias, entretenimiento y más opciones para disfrutar desde la comidad de la casa.


Es importante mencionar, que hasta la fecha de su cierre, es el más antiguo; tras la desaparición de sus antecesores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: