Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Periodista Enrique López: «Otra joyita más» ascendida: General de División Marco Tulio Alvárez

Los ascensos militares de los altos mandos se efectúan alrededor del 5 de julio, día de la celebración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Estos ascensos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no son un tema decisivo para el común de la población, pero sí para las relaciones internas entre los líderes del gobierno y la cúpula en el poder.

En el marco de una feroz crisis económica, arropada por medidas sanitarias asfixiantes en una población con la inflación más alta del continente, con graves fallas en el suministro de alimentos, medicamentos, servicios como gas doméstico, agua potable, electricidad y combustible, los ascensos no son un tema de interés para el común de la población, pero es clave para Nicolás Maduro y la cúpula en el poder.

En esta ocasión otra «Joya» ascendida a General de División, es Marco Tulio Álvarez, exjefe de seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco; a quien identifican como enlace con el Ejército de Liberación Nacional (ELN-Colombia), trabaja con el G2 cubano, y de ñapa fue acusado en 2018 de estar presuntamente involucrado en el atentado al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Se dice que el entonces, coronel Marco Tulio Álvarez Reyes, habría dirigido esta operación junto a miembros del SEBIN y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

De acuerdo a lo comunicado recientemente en un articulo publicado por el reconocido diario español ABC: “Los autores intelectuales y materiales del atentado serían Marco Tulio Álvarez, alias «Quasimodo», jefe de contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); el narco colombiano Roland Morett, el cónsul venezolano en Cartagena, Aiskel Torres, y los funcionarios de la Embajada de Venezuela en Colombia, María Alejandra Ramírez Roylad Belisario, a los que se suman el agente del servicio de inteligencia del G2 cubano, identificado como Efraín Russ Farfán.

Enrique Lopez Alfonzo

 @enriquelop

Periodista venezolano independiente

04245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: