#Noticia

Operativo multinacional confiscó gran alijo de cocaína en costas venezolanas

Un operativo multinacional antinarcóticos realizado por Estados Unidos, Curazao e Inglaterra contra el cartel de Maduro-FARC, confiscó más de 3.000 kilos de cocaína que salieron de las costas de Venezuela, cerca de la isla de Curazao indicaron fuentes de la DEA.

El 14 de abril embarcaciones y personal de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, Curazao e Inglaterra, interceptaron una embarcación que salió de Venezuela con un gran cargamento de droga.

Asimismo, se conoció que las fuerzas multinacionales antinarcóticos detectaron un submarino semi-sumergible mediano -que al parecer- transportaba droga, lo persiguieron pero escapó.

Narra el informe que en el operativo multinacional apresaron a varios tripulantes de la embarcación.

También indicaron que esos individuos están “bajo custodia pero no especificó si estaban suministrando información acerca del origen y el destino del cargamento”, destacó el portal.

La fuente aseveró que con las pesquisas los funcionarios de inteligencia establecerán si existen vínculos financieros o bancarios en Curazao y en Estados Unidos, harán énfasis en la ciudad de Miami.

Se conoció que la DEAusará como evidencias “el alijo capturado, y el testimonio de la tripulación bajo custodia, para mostrar a países aliados de la región los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el tráfico de cocaína“.

Existen tres detenciones en Venezuela son ellos: Raúl Roberto del Gallego, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitía supuestamente porque la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) recibió una denuncia anónima vinculados a actividades de narcotráfico.

La Fiscalía Tercera Nacional del Ministerio Público abrió un procedimiento criminal contra los tres detenidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: